Alfredo Duro: “Quienes hacen deporte sonríen más”

El periodista deportivo, Alfredo Duro, concedió una entrevista en exclusiva para el movimiento “España se Mueve”. Hablo sobre la importancia de la actividad física y del fair play en el deporte. Afirmó que “quienes practican ejercicio sonríen más y tienen mejor sentido del humor".

Es uno de los rostros habituales del programa de televisión “El Chiringuito de Jugones” y uno de los periodistas deportivos más influyentes de nuestro país. Tan contundente como en sus comentarios televisivos, no duda en considerar que la práctica deportiva en una necesidad en cualquier etapa de la vida.

¿Suele hacer deporte?

Sí, soy un practicante habitual. Aproximadamente suelo hacer actividad deportiva o ir al gimnasio unas cinco veces por semana. Al margen de seguir el deporte debido a mi profesión como periodista deportivo, me gusta practicarlo.

¿Qué valores aporta su práctica?

La gente que hace ejercicio sonríe más y tiene más sentido del humor. Hay que hacer deporte porque si no nos convertimos en robots de máquinas, de redes sociales y de gente que  no nos quiere nada bien.

¿El ejercicio es algo que tiene que ir ligado a todas las etapas de la vida?

Sí. Yo creo que el deporte nos tiene que acompañar durante todas las fases de nuestra vida. Todos podemos encontrar una disciplina que nos venga bien y que se adecúe a nuestra edad.

Habitualmente sus comentarios se centran en torno al fútbol, ¿también lo practica?

No, ahora no. Hubo un tiempo en que sí, por supuesto. Pero ahora prefiero la cinta de correr y el gimnasio.

¿Considera que la actividad física debe ir ligado a unos hábitos de vida saludable?

Si, entiendo que son cosas complementarias. Es muy importante transmitir a la gente que el ejercicio y unos hábitos de vida adecuados son dos conceptos que van estrechamente ligados a la salud.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS