Conchita Martínez: "Soy fan de España se Mueve”

La extenista profesional, Conchita Martínez Bernat, capitana del equipo español de Copa Federación, ha concedido una entrevista en exclusiva para “España se Mueve”. La campeona de Wimbledon afirmó ser “fan de este movimiento. Hay que moverse y hacer actividades al aire libre. Para la salud es lo mejor”.

¿Cómo y cuándo llegaste al deporte?

“A los nueve años llegué al Tenis, pero antes, en el colegio, ya jugaba Baloncesto y practicaba Atletismo”.

Además de los éxitos ¿qué te reporta la práctica de tu disciplina deportiva?

“El deporte es salud. En niños es muy importante, y hoy en día más. Se puede empezar por ir caminando a la escuela. También para la mujer es importantísimo”.

¿Cuáles han sido tus mejores y tus peores momentos vividos dentro del deporte?

“Poder levantar la copa al final de un torneo, es lo mejor. Quizás, lo peor, tener que abandonar tu casa desde pequeña, no ver a tu familia a diario y vivir de hotel en hotel; pero es muy positivo. Lo volvería a hacer con los ojos cerrados”.

¿Cuáles son tus metas u objetivos?

“Me encantaría devolver a España al grupo Mundial de la Copa Federación, y empezando por ganar la próxima eliminatoria”.

¿Cómo convencerías a cualquier persona para cambiar hábitos sedentarios por ejercicio físico?

“Hay que intentar hacerlo lo más divertido posible. Hay que pensar que en sitios donde no tienen medios ni servicios, están jugando hasta con una piedra y son felices. Hay que concienciarse de hacerlo atractivo, se puede salir a la montaña para caminar a ver flores, ir en bici, etc. Sabemos que es un esfuerzo para los padres, después de las jornadas de trabajo, pero hay que intentar inculcar la práctica deportiva y, si se puede, en deportes de equipo, para que los niños estén más acompañados”.

¿Qué te parece el movimiento “España se Mueve” a favor de la vida saludable y en lucha contra sedentarismo y obesidad?

“Soy fan de este movimiento. Me parece fantástico y estoy totalmente de acuerdo. Hay que concienciar a todo el mundo de que los niños son nuestro futuro, que hay que moverse y practicar actividades al aire libre. Para la salud es lo mejor”.

 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS