El ejercicio en adolescentes evita el desarrollo de diabetes

Expertos de la Universidad de Éxeter han publicado un estudio sobre diabetes. Señalan que los adolescentes de 13 años que practican ejercicio físico, reducen su resistencia a la insulina en un 17%.

Por todos son conocidos los múltiples beneficios del ejercicio físico, sea cual sea nuestra edad, pero además de estos beneficios, y según un reciente estudio, la práctica de la actividad física en la adolescencia previene contra la diabetes.

Reducir el riesgo de padecer esta enfermedad es posible mediante el ejercicio en los primeros años de esta etapa de desarrollo, produciendo beneficios demostrados sobre la resistencia a la insulina.

Según un estudio británico, publicado a través de la Asociación Europea para el Desarrollo de la Diabetes, los adolescentes de 13 años que practican ejercicio físico regular, reducen los niveles de resistencia a la insulina en un 17%.

Sin embargo, esta diferencia en cuanto a la resistencia a la insulina, va disminuyendo progresivamente hasta los 16 años. Por ello, podemos decir que el segmento clave de edad para la prevención de la diabetes se da durante los primeros años de la adolescencia (alrededor de los 13).

Este ha sido el resultado de la investigación liderada por la Universidad de Éxeter (Inglaterra) a 300 chicos en edades comprendidas desde los nueve hasta los 16 años, controlados cada uno de ellos de manera anual.

Si teníamos claros los beneficios de una vida activa para los niños, este estudio nos reafirma aún más, si cabe, en que el hábito del ejercicio físico también es vital y beneficioso para los más pequeños de la casa.

Para acceder al documento (en inglés), pinche en este enlace.

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS