El programa “Muévete” inicia su 2ª temporada con casi 500 niños en Alcorcón

Alcorcón inauguró la segunda temporada del programa “Muévete”, enmarcado en el movimiento “España se Mueve”. Las actividades se desarrollaron en el Polideportivo María José Calero y participaron casi medio millar de niños de cinco colegios de la localidad. Se incluyó como novedad la gimnasia deportiva.

En esta ocasión los CEIP participantes fueron: Blas de Otero, Claudio Sánchez Albornoz, Miguel de Cervantes, Fernando de los Ríos y Carmen Conde.Este viernes, 20 de febrero, entre las 10:00 y las 12:00 los escolares realizaron actividades de Rugby, Esgrima, Hockey Patines y Sala, Balonmano, Artes Marciales, Voleibol, Ajedrez, Fútbol Americano y la Gimnasia deportiva.

Contó con la presencia de la concejal de Deportes, Loreto Sordo, que se mostró encantada de "repetir esta experiencia gracias a la gran acogida que tuvo en la primera temporada, en la que participaron más de 2.000 niños. Son importantes este tipo de iniciativas para concienciar a la población de que hay que moverse y practicar actividad física para tener una mejor salud".

El programa “Muévete”, enmarcado en el movimiento “España se Mueve”, nació con la finalidad de promover entre los niños la actividad física y el deporte a través de actividades de ocio, divertidas, proporcionándoles hábitos de vida saludables. Se pretende responder a la preocupación de los responsables municipales por los altos índices de obesidad y sedentarismo infantil.

Con estas jornadas, los niños pueden tener contacto con varios deportes, fundamentalmente minoritarios, con los que puedan empezar a familiarizarse, realizando diversas actividades. Asimismo, se involucra en la promoción de estos deportes minoritarios a los profesores de Educación Física de los diferentes centros de primaria participantes.

Durante el mes de marzo están previstas otras dos jornadas, que se celebrarán los días seis y 13 en las instalaciones de Los Cantos y La Canaleja, respectivamente.

Para acceder al video de la jornada, pinche aquí.


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS