Castilla-La Mancha: Cursos de formación deportiva 2015

La Dirección General de Deportes de Castilla-La Mancha ha publicado sus cursos de formación deportiva 2015. Se impartirán acciones formativas relacionadas con salud, gestión o educación.

Este programa de formación especializada ha sido armonizado con los intereses de los profesionales de la actividad física y el deporte de Castilla-La Mancha. La oferta de los cursos es amplia y variada, abarcando diferentes temáticas en el mundo de la actividad física y el deporte, referidas a educación, rendimiento, gestión, salud y recreación.

Se dirige a todos los profesionales de la actividad física y el deporte de Castilla-La Mancha, verdaderos pilares sobre los que se asienta el deporte castellanomanchego . Para ellos, se han diseñado las diferentes propuestas formativas que componen este plan.

Desde la Consejería de Educación, Cultura y Deportes entienden que tanto las entidades e instituciones, como los profesionales del sector deportivo han de actuar frente a los cambios constantes del deporte. Para ello, precisan disponer de una formación avanzada, actualizada y especializada que, a su vez, les permita acceder a las profesiones del mundo deportivo.

La metodología se estructura de la siguiente forma: Ponencias, prácticas en pequeño y gran grupo, análisis y puesta en común de las conclusiones y trabajos prácticos de aplicación al aula. A los participantes que asistan al 85% del horario lectivo se les entregará un diploma expedido por la Dirección General de Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

El consejero, Marcial Marín, espera que “este nuevo plan cubra las expectativas de los profesionales de este ámbito en Castilla-La Mancha y constituya una verdadera herramienta para la mejora de la calidad de los servicios deportivos que ofrecemos a los ciudadanos de nuestra región”.

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS