“EsM” y la Fundación del Corazón, unidos para mover a los españoles

“España se Mueve” y la Fundación Española del Corazón han firmado un convenio de colaboración. El objetivo es promover hábitos de vida saludables entre la población. El acuerdo fue rubricado por Fernando Soria y Leandro Plaza.

A través de este acuerdo, ambas entidades incidirán en la prevención de los factores de riesgo de las enfermedades cardiovasculares, en la promoción de la salud, así como en concienciar sobre los beneficios de la práctica deportiva y de una correcta alimentación.

El doctor Leandro Plaza, presidente de la FEC, manifestó que “la inactividad física es responsable del 5% de las enfermedades cardiovasculares. Actualmente y según un informe de la World Heart Federation (WHF), en España el 35,86% de los hombres y el 46,64% de las mujeres son sedentarios, por lo que realizar actividad física regular sigue siendo una asignatura pendiente. Es por ello que acuerdos de colaboración como éste son esenciales para fomentar hábitos de vida saludables, entre los que se encuentra  la práctica periódica de ejercicio”.

Por su parte, Fernando Soria, creador y director de “EsM", explicó que “para nosotros este convenio supone una enorme satisfacción, porque nos permite trabajar junto una entidad del prestigio de la FEC, pionera en el ámbito de la prevención. La actividad física es la mejor y más barata herramienta para cuidar la salud, tanto física como mental. Además, resulta imprescindible en estos tiempos de crisis para que los sistemas sanitarios sean sostenibles. Queremos poner nuestro granito de arena para que las autoridades se mentalicen de que es necesario actuar y para que los ciudadanos reciban el mensaje de que es tan importante vivir muchos años como disfrutarlos con  buena salud”.

El movimiento “España se Mueve” tiene como objetivo promover hábitos de vida saludables en la sociedad española, a través del fomento del deporte y la actividad física para mantener una vida activa y dinámica desde la infancia.

 

El movimiento “España se Mueve” tiene como objetivo promover hábitos de vida saludables en la sociedad española, a través del fomento del deporte y la actividad física para mantener una vida activa y dinámica desde la infancia.

La FEC es una entidad sin ánimo de lucro cuyo objetivo principal es la prevención de las enfermedades cardiovasculares mediante la educación sanitaria de la población, la difusión de hábitos de vida cardiosaludables y el apoyo a la investigación cardiovascular. En la actualidad, cuenta con cerca de 4.000 miembros, entre cardiólogos, enfermeras, asociaciones de pacientes, entidades privadas y socios particulares.

 

Cabe destacar que a este proyecto ya se han unido diversas instituciones como el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, el Comité Olímpico Español, la Red Española de Ciudades Saludables (RECS) de la FEMP, el Consejo General del COLEF, la Federación de Asociaciones de Gestores Deportivos de España (FAGDE), la Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Deportivas (FNEID), la Asociación Española de la Prensa Deportiva (AEPD), la Asociación Nacional de Informadores de Salud (ANIS), la Federación Española de Medicina Deportiva, la Asociación de Deportistas, así como diversas Universidades y el grupo de comunicación deportiva MARCA, entre otros.


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS