El “Movimiento Actívate” lanza un concurso online para los adolescentes

 

La campaña “Movimiento Actívate” del Ministerio de Sanidad ha lanzado un concurso online dirigido a los adolescentes. Los participantes deberán realizar un video musical, un video relato o una fotografía sobre la importancia de mantener hábitos saludables. El plazo de presentación finaliza el siete de febrero. Se votará en las redes sociales.

El certamen tiene como finalidad motivar a la población adolescente de 13 a 17 años a comer de forma adecuada y a moverse más; involucrar a los adolescentes a mantener una  alimentación variada y saludable, a practicar actividad física regular y a abordar las barreras que puedan disuadirlos de ello.

Para promocionar este concurso se cuenta con la colaboración de los influencers "Mr. Curricé" y "Chusita Fashion Fever", quienes cuentan con un gran número de seguidores entre los adolescentes. En sus canales online aparece un video musical donde se  difunden los mensajes de la campaña y la promoción del concurso. Desde estas cuentas se anima a participar en el concurso y se transmiten consejos sobre hábitos saludables.

El periodo para participar dio comienzo el pasado 11 de diciembre y la fecha límite será el siete de febrero a las 17:00 horas. Todas aquellas personas que deseen participar podrán registrarse en el certamen y colgar los contenidos conforme al procedimiento descrito en las bases legales del concurso. Está abierto a todos los jóvenes entre 13 y 17 años con residencia en España.

Durante el periodo de votaciones, todas las personas que lo deseen podrán emitir sus votos. Se podrán votar tantas obras como se estime oportuno, pero cada una de estas sólo podrá ser elegida una vez por cada dirección IP. Los votos que los participantes obtengan en Youtube o cualquier otra plataforma de vídeo online no serán válidos, contabilizándose únicamente los que se reciban a través de la página web (www.movimientoactivate.es).

Los seis trabajos más votados en cada categoría serán valorados por un jurado, formado por tres representantes del Ministerio y/o AECOSAN.  En todas las modalidades se tomará en cuenta la calidad formal y expresiva de los trabajos presentados y las cualidades artísticas de sus intérpretes y creadores. Asimismo, se valorarán aquellos que aporten un mayor potencial de comunicación y una mayor incidencia en la temática a desarrollar objeto del certamen, es decir, la promoción de la práctica habitual de ejercicio físico y la alimentación variada y saludable basada en la dieta mediterránea, desde una perspectiva positiva.

El jurado seleccionará una obra ganadora para cada una de las categorías establecidas. No obstante, se reserva el derecho a declarar cualquier categoría del certamen desierta, en caso de considerarlo necesario. Las decisiones del jurado serán inapelables. El fallo se dará a conocer el 18 de febrero y se hará público en la web del certamen y las redes sociales Facebook, Tuenti y Twitter.

Cada uno de los autores y autoras de las obras ganadoras recibirán, como reconocimiento al valor de las mismas, un vale de 100 euros canjeable por material deportivo en una tienda de deportes que se indicará en el momento de la entrega del premio.

En la categoría de Vídeo Musical, el grupo podrá pasar una tarde con los youtubers "Chusita Fashion Fever" y "Mr. Curricé". El encuentro será grabado por un equipo de Alcandora y se difundirá en el canal de Youtube de la campaña.

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS