Campaña de promoción deportiva de la diputación de Barcelona

La Diputación de Barcelona ha presentado una campaña de promoción deportiva. Bajo el título de “Cuélgate una medalla”, promoverá la práctica de actividad física en las instalaciones municipales.

El presidente de la Diputación, Salvador Esteve, señaló esta entidad “ha contribuido durante muchos años a construir grandes instalaciones deportivas y que ahora, que por dificultades no se pueden hacer tantas, es el momento de potenciarlas para que las personas que aún no hacen deporte, se decidan a hacerlo”.

La primera acción programada tendrá lugar en el Festival de la Infancia que se celebrará del 27 de diciembre al cuatro de enero en Fira de Barcelona. Se ofrecerán circuitos lúdicos con el obsequio de una medalla de galleta para todos los niños que participen.

Asimismo, está previsto celebrar una jornada de puertas abiertas de las instalaciones deportivas municipales en diversas localidades de la provincia durante el mes de marzo. Además, se realizarán jornadas lúdicas destinadas a normalizar el deporte adaptado entre los ciudadanos.

El diputado de Deportes, Josep Salom, constató que “el 48% de las personas residentes en la provincia de Barcelona practica deporte de forma habitual, por lo que esta campaña se dirige sobre todo al 52% restante”.

Explicó que se impulsarán acciones orientadas a fomentar el deporte entre otros dos colectivos específicos, los menores de hasta 12 años y las personas mayores. Para este último grupo de población se realizarán ciclos de paseos que organiza la Diputación con el lema “A cien hacia los cien”.

La campaña cuenta con cuatro deportistas catalanes para darle una mayor difusión: El futbolista del F.C. Barcelona, Xavi Hernández (que no pudo asistir a la presentación), los tenistas Jordi Arrese y Albert Costa y el waterpolista Jordi Sans. Durante el acto, Costa consideró que hay que potenciar que los niños inicien una carrera deportiva: “El deporte además de salud, es una escuela de vida".

Por su parte, Jordi Arrese subrayó también “la importancia del deporte entre los mayores para prevenir enfermedades y aportarles bienestar y calidad de vida”. Asimismo, Sans manifestó que “el ejercicio ayuda a comprometerse para lograr los objetivos que nos propongamos, lo que se puede extrapolar en los otros ámbitos de la vida”.

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS