Ley de Transparencia a comités, federaciones, ligas y sindicatos

El CSD celebró una reunión informativa para explicar la nueva Ley de Transparencia a las federaciones, ligas, comités y sindicatos. Se analizaron los requisitos a cumplir con arreglo a la norma.

Presidieron esta reunión los subdirectores generales de Inspección y de Régimen Jurídico del CSD, Fernando Puig de la Bellacasa y Ramón Barba, respectivamente (en la foto). Durante el encuentro, informaron a los asistentes sobre los requisitos que están obligados a cumplir.

La Ley 19/2013, de nueve de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno establece que aquellas entidades que por su especial relevancia pública, por ejercer potestades administrativas o por percibir subvenciones del Estado, deben publicar tanto la información institucional, organizativa, de planificación como la información económica, presupuestaria y estadística. Esto se llevará a cabo con el fin de reforzar la transparencia de su actividad.

El Consejo Superior de Deportes convocó a todos los sectores del deporte con el objeto de trasladarles la configuración de obligaciones de publicidad activa. A partir del día diez de diciembre, fecha de entrada en vigor de los títulos I y II de la citada norma, las entidades afectadas tendrán que publicar dicha información en la sede electrónica o página web. Esta información tendrá que ofrecerse en formatos reutilizables y fácilmente accesibles, de forma clara, estructurada y entendible para los interesados.

Puede acceder a la presentación ofrecida en la reunión, pinchando aquí.

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS