Vicente del Bosque anima a participar en la primera carrera popular de “EsM”

El seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, hizo un llamamiento a la participación en la carrera “España se Mueve...por la integración”. Se disputará este domingo, dos de noviembre, entre los municipios de Alcorcón y Leganés.

Del Bosque respaldó esta iniciativa animando “a todos a que vayan a correr a Alcorcón. Me parece estupendo que el deporte se involucre con la solidaridad”. Asimismo, se congratuló de que el fútbol estuviera presente a través de la iniciativa “Desafío Solidario” entre las aficiones del Alcorcón y el Leganés: “Se trata de una gran idea”.

La prueba se disputará este domingo entre las localidades de Alcorcón y Leganés. Está organizada por el Instituto España se Mueve y la Fundación Deporte Integra. La Asociación de la Prensa Deportiva de Madrid es entidad colaboradora.

Además del seleccionador, han manifestado su apoyo el atleta Chema Martínez y los colectivos Aficiones Unidas, Mujeres que corren y la Fundación Juanito Maravilla. Los periodistas José Damián González (presidente de la Asociación de la Prensa Deportiva de Madrid), y Lourdes García Campos (miembro de la junta directiva) serán los padrinos de esta primera edición.
 
La carrera cuenta con un recorrido de diez kilómetros para deportistas sin discapacidad y otro alternativo, de 1,7 kilómetros, para atletas discapacitados. La participación tiene un coste de 12 euros, excepto en el caso de personas con discapacidad cuya inscripción es gratuita. Los dorsales podrán recogerse el sábado en El Corte Inglés de Alcorcón y en la línea de salida, antes de iniciarse la carrera.

Para realizar la inscripción, pinche aquí.

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS