El Consejo Superior falla los Premios Nacionales del Deporte

El CSD ha hecho público el fallo de los Premios Nacionales del Deporte 2013. La nadadora Mireia Belmote y el triatleta Javier Gómez Noya han sido distinguidos como mejores deportistas del año.

Estos premios distinguen a los deportistas, asociaciones y demás entidades que han destacado por su impulso y promoción del deporte a lo largo del 2013. El jurado está presidido por Ana Muñoz Merino, (directora general de Deportes del CSD) y compuesto por diferentes representantes del CSD, COE, federaciones deportivas, comunidades autónomas, corporaciones locales, medios de comunicación y deportistas de reconocido prestigio (en la foto).

El Premio Reina Sofía, que reconoce a la deportista española que más se haya distinguido durante el año en su actuación deportiva, tanto en el ámbito nacional como internacional, ha recaído en la nadadora Mireia Belmonte,  quien obtuvo dos medallas de oro en los mundiales de Natación de Barcelona 2013.

Por su parte, el Premio Felipe de Borbón ha sido para el triatleta Javier Gómez Noya,  campeón del mundo del pasado año y de Europa de Media Distancia.

La baloncestista Ángela Salvadores ha sido galardonada con el Premio Nacional Princesa de Asturias S.A.R. Doña Letizia. Con él se reconoce al/a deportista, menor de 18 años, que más haya destacado durante el año por su progresión deportiva.

El Ayuntamiento de Guadalajara ha recibido el Premio Consejo Superior de Deportes. Este se entrega a la entidad local española que más se ha destacado durante el año gracias a sus iniciativas para el fomento del deporte.

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, ha sido galardonado con el Trofeo Comunidad Iberoamericana. Asimismo, el Premio Nacional Francisco Fernández Ochoa será para Federico Martín Bahamontes, en reconocimiento a una vida entregada, de manera notoria, a la práctica, organización, dirección, promoción y desarrollo del deporte.

La Copa Stadium, que reconoce a la persona o entidad que se haya destacado por su especial contribución durante el año a tareas de promoción y fomento del deporte, ha sido para la Fundación Trinidad Alfonso y el Grupo Covadonga (ex-aequo).

En la foto, de izquierda a derecha: Luis Villarejo, Mercedes Coghen, María José Rienda, Alfredo Relaño, Ana Muñoz Merino, Santiago Nolla, Miguel Cardenal, Amaya Iríbar, Joan Vehils, Julián Redondo, Miriam Blasco, María Paz Corominas, Theresa Zabell y Oscar Campillo.

 

Adjuntos:
Descargar este archivo (Premios Nacionales del Deporte 2013.pdf)Relación completa de premiados[ ]100 kB

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS