Congreso Internacional sobre los desequilibrios en gestión deportiva

La Universidad Europea acoge, del uno al tres de octubre, el Congreso Internacional sobre Gestión Deportiva. Diversos especialistas hablarán  sobre cómo superar los posibles desequilibrios del sector.

Este encuentro acogerá múltiples ponencias de especialistas en gestión deportiva. Entre ellos destacan expertos invitados como Emilio Butragueño (director de la Escuela Universitaria Real Madrid – Universidad Europea), Holger Preuss (profesor de Sport Economics and Sport Management en la Universidad Johannes Gutenberg de Mainz) y Rosa López D´Amico (presidenta de la Asociación Latinoamericana de Gestión Deportiva, ALGEDE).

La Asociación Mundial para la Gestión del Deporte (WASM) se constituyó en 2012 para facilitar la investigación de la gestión deportiva, la enseñanza y el aprendizaje de la excelencia y la práctica profesional en todo el mundo. Está compuesta por seis alianzas continentales y promueve la cooperación en la gestión del deporte a través de congresos y seminarios alrededor de todo el mundo. Asimismo, elabora y distribuye publicaciones oficiales de la asociación, incluyendo boletines e informes sobre la gestión del deporte y promueve becas para la formación en este ámbito.

Este evento es la primera oportunidad para que todos los interesados en el mundo de la gestión deportiva puedan compartir sus conocimientos y puntos de vista con sus compañeros, tanto a nivel profesional como académico.

El congreso marcará el inicio del proyecto que WASM pretende poner en marcha. Paul Jonson, presidente de la asociación invitó “a  los representantes de las asociaciones de gestión deportiva regionales del mundo a ser partícipes de esta inauguración histórica y contribuir a superar los desequilibrios en la gestión deportiva a nivel mundial".

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS