Comienza “Move Week”, la semana europea que promueve vida activa

El proyecto “Now we move” organiza, entre los días 29 de septiembre y cinco de octubre, la semana “Move Week”. Se trata de una iniciativa a nivel europeo cuya finalidad es promover los beneficios de mantenerse activo. Colabora el movimiento “España se Mueve” a través de actividades organizadas en diversos municipios madrileños.

En esta edición, España acogerá 28 actividades que tendrán lugar en Galicia, Cantabria, Cataluña, Comunidad Valenciana y Madrid. El movimiento “España se Mueve” colabora en cuatro acciones que tendrán lugar en diversos municipios madrileños: Master Class inaugural "Deporte en la calle" de Móstoles (tres de octubre), I Legua de Villanueva de Perales (cinco de octubre), Duatlón Humanes (cinco de octubre) y el VI Torneo de Pádel en Villanueva de la Cañada.

“Move week” es una de las iniciativas deportivas incluidas en la campaña “Now we Move”, que tiene como finalidad concienciar a los ciudadanos de los beneficios de la actividad física. Se trata de un proyecto financiado por la Unión Europea y este año tiene como lema “100 millones de europeos activos en el deporte y la actividad física en el año 2020”.

Esta semana es un evento anual a nivel europeo que pretende difundir los beneficios de mantenerse activo y participar regularmente en actividades físicas y deportivas en cualquier parte del continente. Una amplia gama de promotores de la actividad física (llamados agentes Move) coordinan eventos y promueven nuevas acciones para celebrarlas a lo largo de la semana.

La campaña “Now we move” y la “Move week” son coordinadas por la Asociación Internacional de la Cultura y el Deporte (ISCA), en colaboración con la Federación Europea de Ciclismo (ECF).

Los agentes "Move" son las entidades deportivas, clubes, escuelas, universidades, voluntarios, empresas, municipios o personas anónimas que organizan un evento deportivo durante la "Move week". El año pasado en España participaron más de 12.900 personas.

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS