La “Semana del Corazón” recorrerá ocho ciudades

La Fundación Española del Corazón celebra una nueva edición de la “Semana del Corazón”. Del 20 al 28 de septiembre ocho ciudades realizarán actividades para todos los públicos.

Se trata de la trigésima edición de una iniciativa que tiene como finalidad promocionar hábitos de vida cardiosaludables entre la población y concienciar sobre la importancia de prevenir enfermedades futuras, realizando diferentes actividades para ello.

En esta ocasión participan ocho ciudades españolas: Álava, Alcalá de Henares, Gijón, León, Madrid, Murcia, Tenerife y Valencia. Contarán con un programa específico, ofreciendo diversas actividades a pie de calle para que, tanto mayores como niños, conozcan mejor cómo funciona su corazón y cómo deben cuidarlo.

Además, todos aquellos que se acerquen a los recintos cardiosaludables durante esta “Semana del Corazón” podrán realizarse mediciones del riesgo cardiovascular, asistir a charlas sobre prevención, aprender cómo hay que reaccionar ante una parada cardiorrespiratoria, talleres de cocina o practicar ejercicio físico en grupo, entre otras actividades.

Para tener unos buenos hábitos en la edad adulta y mantenerlos, es mejor que estos se adquieran en edades tempranas. Por ello, la FEC estará presente en diversas escuelas de Madrid para educar a los más pequeños sobre la importancia de la alimentación saludable, la actividad física y sobre cómo deben reaccionar ante una parada cardiorespiratoria.

El 27 de septiembre tendrá lugar en Madrid la V “Carrera Popular del Corazón”, a favor de la lucha contra las enfermedades cardiovasculares. La cita se dará en Madrid Río a las 09:00 de la mañana. A las 09:30 se realizará la marcha popular de 4,5 kilómetros y, sobre las 12:00, las carreras infantiles de 800 metros, para que todos los miembros de la familia, grandes, pequeños, deportistas y amateurs, puedan participar de forma activa.

Se realizará también un ciclo de conferencias dirigidas a paciente y sus familiares. Este foro de “Salud Cardiovascular” tiene como objetivos aportar conocimientos y recursos para mejorar la prevención secundaria y la calidad de vida del paciente cardiaco.

Según la Fundación Española del Corazón, el 90% de los infartos podrían evitarse si la población controlara los principales factores de riesgo: Presión arterial, sobrepeso, colesterol elevado, tabaquismo, inactividad física y diabetes.

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS