Primera carrera popular y solidaria "España se Mueve... por la integración"

El Instituto “España se Mueve” y la Fundación Deporte Integra organizan la primera carrera popular “España se Mueve…por la integración”. Se celebrará el próximo dos de noviembre en Alcorcón. El plazo de inscripción está abierto.

Consta de un recorrido de diez kilómetros, cuya meta volante estará situada en Leganés. Esta prueba cuenta con la colaboración de los Ayuntamientos de Alcorcón y Leganés, así como de los clubes de Atletismo de Alcorcón y Zarzaquemada de Leganés y la Federación de Atletismo de Madrid, a través de UFEDEMA. El objetivo es promover la actividad física entre los ciudadanos, que sean más activos para mejorar significativamente su calidad de vida.

La carrera dará comienzo a las 10:00 horas en la Ciudad Deportiva de Santo Domingo de Alcorcón. Tendrá dos recorridos diferentes: “Recorrido A”, con una distancia de diez kilómetros (homologada por la por la Federación Madrileña de Atletismo) y con una meta volante a los cinco km en la localidad de Leganés, y “Recorrido B”, más sencillo, destinado a todas las personas con discapacidad y con una distancia de 1.700 metros.

Se establecen las siguientes categorías para la carrera de diez km: Sénior (de 18 a 39 años) y veteranos (40 años en adelante).Todos los participantes deberán tener cumplida la edad reflejada en su categoría.

Las inscripciones tienen un coste de 12 euros y serán gratuitas para todas las personas con discapacidad. La recogida de chip y dorsal se llevará a cabo en la Ciudad Deportiva el día anterior a la prueba (sábado uno de noviembre) de 17:00 a 20:00 horas y el mismo día de 08:00 a 09:30. La organización facilitará un servicio de ambulancias medicalizadas para cubrir la prueba.

El presidente de la Fundación Deporte Integra, Enrique Álvarez, señaló que “lo que pretendemos es unir a las personas para que hagan deporte y que, independiente de la capacidad física de cada uno, todos podamos correr juntos por un objetivo fundamental como es la salud. Además, buscamos integrar a personas con discapacidad, inmigrantes, en riesgo de exclusión social y que todo el mundo se sienta deportista”.

Por su parte, Félix Matarranz (miembro de la organización técnica de la prueba) consideró que “el recorrido es muy bonito, sin duda los 10k es la distancia más popular y la que mayor número de participantes atrae”.

El presidente del club de Atletismo de Alcorcón, Juan Carlos Barrero, manifestó que “desde un principio nos pareció un gran evento, ya que se trata de integrar al corredor popular junto con personas con discapacidad y demostrar que tantos unos como otros pueden practicar deporte conjuntamente”.

Asimismo, el director del Club Zarzaquemada de Leganés, Jose Cabanillas, indicó que “es una gran iniciativa y esperamos que el mayor número de atletas posible participe en esta gran carrera por la integración”.

La inscripción puede realizarse pinchando aquí.

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS