Multitudinaria ceremonia de inauguración del 51º Mundial de Tiro Olímpico de Las Gabias

El Teatro del Generalife, en la Alhambra de Granada, fue el escenario para la ceremonia inaugural del Campeonato del Mundo ISSF de Tiro Olímpico. Se celebrará hasta el 20 de septiembre.

El presidente de la federación internacional, Olegario Vázquez Raña, fue el encargado de declarar inaugurado el campeonato. A continuación, se sucedieron los discursos del presidente de la Diputación de Granada, Sebastián Pérez Ortiz; la alcaldesa del Ayuntamiento de Las Gabias, Vanesa Polo Gil; el Secretario General para el Deporte, Ignacio Rodríguez Marín;  la Directora General de Deportes del Consejo Superior de Deportes, Ana Muñoz; el alcalde del Ayuntamiento de Granada, José Torres Hurtado, y el presidente del Comité Organizador y Presidente de la Real Federación Española de Tiro Olímpico, Rodrigo de Mesa Ruiz.

También se celebró el protocolario desfile de banderas portadas por voluntarios. El juramento del campeonato fue leído por la deportista Nuria Vega, el juez Ernesto Martín Dudes y el técnico Daniel Mon.

El acto concluyó con una actuación muy variada del cuadro flamenco del bailaor granadino Juan Andrés Maya, que agradó mucho a los asistentes y en particular de los deportistas extranjeros.

Entre otras personalidades, asistieron Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español, o el miembro del CIO José Perurena, presidente de la Federación Internacional de Piragüismo.

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS