Nuevos miembros de la Real Orden del Mérito Deportivo

El presidente del CSD, Miguel Cardenal, ha concedido nuevos ingresos en la Real Orden del Mérito Deportivo. Amaya Valdemoro, Jon Santacana o el Atlético de Madrid, son algunos de los galardonados.

El Boletín Oficial del Estado publico este martes, 12 de agosto,  la resolución de la Presidencia del Consejo Superior de Deportes por la que se conceden las medallas y placas de la Real Orden del Mérito Deportivo, en sus diferentes categorías.

El Ayuntamiento de Madrid y el Club Atlético de Madrid han sido galardonados con la Placa de Oro. La exbaloncestista Amaya Valdemoro, el esquiador paralímpico Jon Santacana y su guía Miguel Galindo o el directivo de la Real Federación Española de Fútbol, Jorge Pérez, son algunas de las personalidades premiadas con la Medalla de Oro.

Asimismo, las carreras populares San Silvestre Vallecana (Madrid) y Jean Bouin (Barcelona) han sido distinguidas con la Placa de Plata. En esta misma categoría, reciben la Medalla de Plata Elisa Aguilar, Jennifer Pareja, Lidia Valentín, Macarena Aguilar, Ona Meseguer o Juan Carlos Higuero, entre otros.

Ingresarán en la Real Orden del Mérito Deportivo en la categoría de Bronce Alba Torres, Azahara Muñoz, Carolina Marín, Mario Mola, Máverick Viñales, Pol Espargaró o Carlos Velasco Carballo, entre otras personalidades.

Las condecoraciones de la Real Orden del Mérito Deportivo en sus diferentes categorías, Gran Cruz, Placas y Medallas de Oro, Plata y Bronce, se conceden a personas o entidades en reconocimiento a sus éxitos deportivos o a su aportación al desarrollo del deporte español.

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS