Europa pretende crear un consejo de capacidades y empleo

Iniciativa del Observatorio Europeo de Empleo y Deporte, la Asociación Europea de Empleadores del Deporte, UNI-Europa y SkillsActive. Todos ellos trabajan en el proyecto ESSC-Sport.

El objetivo es la creación de un Consejo Europeo de Capacidades y Empleo para impulsar el sector. Este nuevo concepto ha sido propuesto por la Comisión Europea con vistas a adquirir un entendimiento profundo de las necesidades competenciales a nivel sectorial. Para ello, apoya su creación con el objetivo de proponer mecanismos para afrontar los desafíos del capital humano de cada uno de los sectores, desarrollar un panorama claro del tamaño y competencias de los trabajadores en su sector y apoyar el diálogo entre los mundos de la educación y el empleo a nivel nacional y europeo.

A través del proyecto ESSC-Sport, el consorcio pretende centrarse en el sector deportivo.  Como inicio se ha puesto en marcha una primera consulta: Un cuestionario online donde diversos grupos de interés pueden opinar si existe una demanda suficiente y una necesidad real de establecer el Consejo Europeo de Capacidades y Empleo en el sector del deporte y ocio activo, así como poder comunicárselo a la Comisión Europea. Como representación española dentro de este consorcio se encuentra la Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Deportivas (FNEID).

Esta encuesta supone una oportunidad para asegurar que el sector también puede beneficiarse de estas oportunidades ya establecidas en otros ámbitos como el de comercio o la construcción.  Está disponible en inglés, francés, alemán y español. Puede acceder a ella, pinchando aquí.

“Deporte y ocio activo” es un sector joven y dinámico que puede tener un impacto positivo sobre los individuos y las comunidades a través de Europa. Se considera que el Deporte está incrustado dentro de todas las comunidades, que afecta a un gran porcentaje de la población, y se puede utilizar para hacer frente a las agendas más amplias de Europa y del gobierno, incluyendo la salud, la inclusión social, la regeneración y la educación.

Si el sector quiere cumplir sus retos y tener un impacto positivo en estas agendas más amplias, es imprescindible que las personas que trabajan y el voluntariado estén equipados con las habilidades y conocimientos necesarios para este fin.

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS