Curso del CSD sobre el éxito del deporte español y la gestión de su rentabilidad

El CSD organiza el curso “El éxito del deporte español y la generación de recursos: la gestión inteligente”. Se celebrará los días 28 y 29 de julio en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

Durante esta acción formativa, se mostrarán ejemplos del cambio de concepción que está empezando a consolidarse en el mundo del deporte federado, y que supone diseñar e implementar nuevos modelos de gestión, donde la generación de recursos propios se conciba como un objetivo asociado a la práctica deportiva de alto nivel.

El deporte, concebido también como actividad económica,  no puede estar disociado de una política deportiva moderna, ágil, atractiva para los inversores y las pequeñas y medianas empresas. Ambos comparten metodologías y objetivos comunes, y por ello, tienen la capacidad de interactuar en un entorno cada vez más globalizado. El conocimiento mutuo e intercambio recíproco de estrategias, de retos y oportunidades, dan una idea de las nuevas capacidades del deporte, y de los deportistas como agentes de ese cambio necesario.

Junto a ello, las empresas españolas encuentran en el deporte un agente dinamizador, una fuente de inspiración para las políticas de responsabilidad social corporativa, así como las de desarrollo interno de recursos humanos. El éxito del deporte español, como embajador de los procesos de internacionalización de la empresa española, es una realidad contrastada cada día, en cada ocasión que los deportistas y selecciones deportivas españolas acuden a otros países.

Ejemplos de todo ello son las experiencias, proyectos y reflexiones que un grupo de expertos deportivos del más alto nivel compartirán en esta segunda edición del curso. Deportistas, mánagers, empresas patrocinadoras, responsables de comunicación e instituciones públicas serán los encargados de conducir a los asistentes por el éxito del deporte español. Aportarán visiones modernas de la gestión deportiva, experiencias personales de la vida de los ídolos, conocimiento de las técnicas deportivas menos conocidas y, en definitiva, compartirán las claves del éxito deportivo que no se aprecian fácilmente en los escenarios, campos, estadios, pistas o canchas de la competición.

El Consejo Superior de Deportes quiere acercar al gran público, y también al más especializado, un visor diferente  del éxito del deporte español. La reflexión desde esta perspectiva permitirá descubrir nuevas realidades útiles para los responsables de la gestión deportiva, para las empresas y para los medios de comunicación. También los deportistas podrán comprobar que sus éxitos pueden ser compartidos y gestionados, como propios, por muchos otros agentes.

Este curso, organizado por el CSD, se celebrará en la Universidad Menéndez Pelayo de Santander los días 28 y 29 de julio.

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS