El Campeonato del Mundo de Tiro Olímpico de Las Gabias nombró a sus embajadores locales

La Real Federación Española de Tiro Olímpico y la Diputación Provincial de Granada presentaron en el Palacio Condes de Gabia a los embajadores locales designados para el Campeonato del Mundo. Tendrá lugar en Las Gabias del seis al 20 de septiembre. El periodista Fenando Soria, creador y director del movimiento "España se Mueve", es uno de los embajadores de este evento.

El acto fue presidido por el presidente de la Diputación, Sebastián Pérez Ortiz, y el presidente de la federación, Rodrigo de Mesa Ruiz.

Los embajadores locales del Campeonato del Mundo han sido elegidos por sus raíces granadinas, su trayectoria profesional y su relevancia social:

- María José Rienda, una de las deportistas españolas más universales. Esquiadora nacida en Monachil y Medalla de Oro de la Real Orden al Mérito Deportivo. Participó en cinco Juegos Olímpicos en nueve pruebas, siendo su mejor clasificación un meritorio 6º puesto en Eslalon Gigante en Salt Lake City en 2002. En Mundiales, han sido siete sus participaciones, en 14 pruebas, y en Copas del Mundo, en sus 16 participaciones y 172 pruebas, logró una medalla de plata en eslalon gigante, en la temporada 2005/06 y dos de bronce en la 2003/04 y 2004/05.

- Fernando Soria, periodista deportivo. Profesional que siempre ha dado tratamiento, y de forma muy especial, a los llamados deportes minoritarios. Director, además, del Programa “Al Límite” de Radio Marca y del movimiento “España se Mueve”. Es uno de los mayores impulsores en nuestro país del deporte como fuente de salud física y emocional.

- Juan Andrés Maya, Nacido en pleno corazón del Sacromonte y perteneciente a la dinastía flamenca de los Maya. El “baile por Soleá” es la seña de identidad de este bailaor que se perfila ya como el embajador del baile flamenco del siglo XXI. Ha trabajado por todo el mundo, hasta el punto de ser solicitado por la primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, para que actuase para su familia.

- Roberto Casares, uno de los deportistas granadinos más laureados. Calificado como el mejor jugador español de la historia del Tenis de Mesa. Nueve Campeonatos de España, 14 años como nº 1 del ranking nacional y su participación olímpica en Barcelona 92, entre otros muchos títulos, así lo atesoran. Actualmente, sigue vinculado al Tenis de Mesa a través de varias escuelas en las que ejerce de asesor.

- Estrella Morente, cantaora, hija del maestro Enrique Morente y de la bailaora Aurora Carbonell. Ganadora del Ondas a la mejor creación flamenca, Premio de la Música 2006 al mejor álbum flamenco, Micrófono de Oro otorgado por la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión de España y candidata a los Grammy Latino. Dos nominaciones a los Premios Amigo y un disco de Oro y otro de Platino son solo algunos de los grandes reconocimientos que ha recibido a lo largo de su intachable carrera.

En el acto también se llevó a cabo la presentación del merchandising oficial del Campeonato. Los embajadores, además de recibir la placa de "Embajadores", fueron obsequiados con prendas oficiales del Mundial, personalizadas con su nombre. Además, la Diputación Provincial de Granada recibió la moneda conmemorativa del Campeonato del Mundo de Tiro, de manos del presidente de la RFEDETO, Rodrigo de Mesa. Por último, los asistentes pudieron disfrutar de una copa de vino español, cortesía de Abades, restaurador oficial del Campeonato del Mundo.

En la foto, de izquierda a derecha: María José Rienda, Sebastián Pérez, Estrella Morente, Rodrigo de Mesa, Juan Andrés Maya, Fernando Soria y Roberto Casares.


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS