Ponencias de la jornada sobre el futuro de la formación deportiva

La Universidad Europea de Valencia y  Valgo organizaron la jornada “El futuro de la formación en actividad física y deporte”. Se celebró el 11 de julio. Se analizaron los retos del sector deportivo.

El deporte hoy en día es mucho más que una actividad de ocio y salud. Es un negocio que mueve millones de euros con inmejorables expectativas para desarrollar una carrera profesional. Por ello, la Universidad Europea de Valencia, en colaboración con la empresa Valgo, organizó esta jornada formativa. Se celebró en la capital del Turia el pasado viernes, 11 de julio, y participaron reconocidos expertos del mundo de la gestión y la formación deportiva.

El objetivo era que los asistentes pudiesen analizar las salidas, las oportunidades y los retos del sector deportivo, la actividad física saludable y el fitness, así como el futuro de la formación en el ámbito del deporte.

Se expusieron las siguientes conferencias: “Retos y oportunidades en el sector deportivo y de Fitness” (Manel Valcarce, experto en gestión deportiva), “Salidas profesionales en actividad física y deporte” (Vicente Miñana, presidente del Coplef de Valencia) y “Beneficios y competencias en actividad física-salud” (María Sabater, experta en actividad física-salud).

Los expertos coincidieron en que es necesario una readaptación de la gestión y la formación deportiva y apuntaron como puntos clave la adaptación, el liderazgo, la innovación, la comunicación y la diferenciación para hacerse un hueco en este mercado, que está en alza en los últimos años.

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS