Empresa y Sociedad ha convocado la 2ª edición de los e-sprintsB2B

Empresa y Sociedad convoca la 2ª edición de los e-sprintsB2B, en la que ocho entidades plantean retos al mundo emprendedor para que presenten soluciones de implantación rápida. Participan Munideporte, Movinivel+ y Deportistas.

Los retos incluyen desde protocolos y estándares frente a la Covid-19 hasta la mejora de los servicios financieros para micropymes, la migración a entornos cloud, la traducción simultánea, el marketing digital, la gestión de la actividad física de personas mayores o el cumplimiento de los ODS.

En concreto, los proyectos presentados son:

- CAF: Monitorizar el cumplimiento de los protocolos COVID19 por parte de sus pasajeros.

- CAF: Incorporar al diseño de sus trenes unos estándares que garanticen un servicio seguro considerando la situación de pandemia.

- Ibercaja: Incorporar valor a su oferta financiera (productos, servicios o canal) para comercios, autónomos y micropymes.

IBM: Ayudar a establecer y ejecutar un roadmap de migración de aplicaciones a entornos de cloud nativo, habilitando especialmente el empleo de tecnologías de conteinerización de aplicaciones.

- Corresponsables: Traducir/ subtitular contenidos de texto o audiovisuales de textos periodísticos digitales a otros idiomas en tiempo real.

- Revista Deportistas: Potenciar la captación de recursos y la calidad de los servicios ofrecidos a sus lectores.

- Programa de actividad física para mayores "Movinivel+": Optimizar la recogida de las evaluaciones de los participantes y la generación de informes de gestión.

- Munideporte: Potenciar la captación de recursos y la calidad de los servicios ofrecidos a sus seguidores.

- Empresa&Sociedad: Proponer a las empresas soluciones que les ayuden a cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible y a monitorizar su evolución, incluyendo indicadores de impacto.

Los e-sprints B2B son una convocatoria innovadora y única:

- Las empresas convocantes buscan una respuesta ágil y soluciones de implantación rápida en el mundo de las scaleups.

- Se trata de un formato generado en esta nueva realidad, que prima la eficacia y la eficiencia de las soluciones presentadas. Pero es un formato que ha venido para quedarse, ya que la situación de cambio acelerado ha venido para quedarse.

- Los e-sprintsB2B son un apoyo para el crecimiento del mundo emprendedor, que son proveedores alternativos a los proveedores tradicionales de soluciones digitales.

Las scaleups interesadas pueden inscribirse en la página web de los e-sprintsB2B, donde podrán conocer los retos y lanzar sus propuestas. Según el calendario acordado, las scaleups seleccionadas se darán a conocer en apenas un mes.

Paco Abad, fundador de Empresa&Sociedad, explica que “la velocidad y eficacia de este proceso es uno de los puntos clave de los e-sprints B2B. Este tipo de convocatorias son más lentas cuando se plantean en torno a procesos de incubación y aceleración de startups. Pero nuestro objetivo es facilitar la puesta en marcha de soluciones para ayudar en la recuperación económica en el menor tiempo posible. Algo que es posible en el mundo de las scaleups. Un formato que ha venido para quedarse, porque la digitalización va a seguir requiriendo soluciones ágiles de implantación rápida cuando superemos la pandemia”.

La convocatoria de junio recibió 443 candidaturas para 27 retos relacionados con la reactivación económica, convocados también por entidades sociales y asociaciones de pymes de sectores esenciales.

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS