MsMTV muestra el deporte de las personas con discapacidad

El programa de Telemadrid, “Madrid se Mueve”, emitirá a partir del próximo sábado, 10 de octubre, una serie de reportajes con los que quiere mostrar la realidad del deporte entre las personas con discapacidad.

El objetivo es fomentar la práctica deportiva entre este colectivo y, además, sensibilizar al conjunto de la sociedad madrileña. La iniciativa recoge las historias de seis deportistas con discapacidad que destacan por su talento deportivo y son referentes en sus respectivas modalidades deportivas. Así, podremos conocer a Carlos Berrio, Marta Arce, Daniel Caverzaschi, Camino Martínez, Lorenzo Albadalejo y María Llavero.

La serie comenzará con Carlos Berrio, un niño que tuvo una leucemia que le atacó a la columna vertebral dejándole en silla de ruedas. Sin embargo, ni él ni sus padres han dejado espacio para lamentarse y desde un principio han utilizado el deporte como terapia.

Los siguientes serán:

- Marta Arce, una judoka con discapacidad visual derivada de su albinismo. Su llegada al deporte se produjo cuando conoció a la Fundación ONCE, quienes le asesoraron tanto para su formación académica como la deportiva. Es un ejemplo de ganas de vivir.

- Daniel Caverzaschi, que nació con una malformación distinta en cada pierna. Desde muy pequeño hizo muchos deportes, pero cuando descubrió el tenis supo que quería ser el mejor. En su primer año de universidad se clasificó para los Juegos de Londres 2012.

- Camino Martínez, una chica con síndrome de Down a quien le apasionó el agua desde el primer momento en que se metió en una piscina. En 2018 batió el record del mundo en 200 libres.

- Lorenzo Albadalejo, un atleta paralímpico de la categoría T38, reservada a deportistas con parálisis cerebral, discapacidad que tiene a causa de una hipoxia cerebral grave debida a un sufrimiento fetal agudo durante su nacimiento.

María Llavero será la encargada de cerrar esta campaña de difusión que se desarrollará en el marco del convenio de colaboración entre la Fundación ONCE y España se Mueve.

Para Fernando Soria, director de EsM, “es una iniciativa que se ha preparado con mucho cariño, ya que se trata de las historias de deportista admirables que han convertido sus respectivas discapacidades en una auténtico reto de superación. Recomiendo a toda las personas, incluso a los que no practiquen deporte, que las vean porque se van a emocionar con toda seguridad”.

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS