Madrid se Mueve inicia su décima temporada en Telemadrid

“Madrid se Mueve” inicia este sábado su 10ª temporada en Telemadrid. El programa vuelve con nuevas historias y reportajes del deporte popular y de base de la Comunidad. Se incrementarán las recomendaciones saludables.

El espacio seguirá emitiéndose los sábados por la mañana en Telemadrid. Debido a la situación que vive el país, y en especial la Comunidad de Madrid, por la pandemia del Covid-19, se incrementarán las recomendaciones saludables de diversos especialistas para que los madrileños practiquen deporte de forma segura y efectiva. Numerosos estudios han demostrado que el deporte tiene muchos beneficios no solo para el cuerpo, sino también para la mente, con lo que puede hacer que los ciudadanos sobrelleven de mejor manera las restricciones a las que se están viendo sometidos por el coronavirus.

Los espectadores volverán a disfrutar de de interesantes reportajes sobre los eventos deportivos de la región, de nuevas historias de superación a través del deporte y de recomendaciones saludables para la mejora de su salud mediante el ejercicio.

En esta décima temporada, la cabecera del programa estará patrocinada por Hitachi Cooling & Heating. Otra de las novedades será la campaña de la Fundación ONCE para dar visibilidad al deporte inclusivo. Se emitirán las historias de superación de seis deportistas con diversos tipos de discapacidad.

Esta nueva etapa coincide con la llegada de Nacho Aranda a la dirección de Deportes de la corporación autonómica, que continuará con la línea de trabajo que se viene desarrollando hasta ahora en la televisión pública madrileña. El objetivo, fijado por el director general, José Pablo López, desde que llegó a la cadena, es seguir apostando por el deporte de base, femenino e inclusivo, ofreciendo cobertura de las diversas actividades que se desarrollan en la región.

Fernando Soria, director del programa, se ha mostrado ilusionado con esta nueva temporada “en la que llevamos trabajando varios meses. Somos conscientes de que vivimos momentos duros y el deporte puede ser una buena herramienta para sobrellevarlo. Teniendo en cuenta que una parte del deporte madrileño está parado por el Covid, nos centraremos en ofrecer a nuestros espectadores diversas posibilidades para que se mantengan activos”.

Hasta la fecha, se han emitido 210 programas con más de 2.000 piezas producidas, que han sido vistas por alrededor de ocho millones de espectadores y en las que han participado un millón de deportistas. "Madrid se Mueve" ha recibido 17 premios por la promoción del deporte como fuente de salud y la difusión del deporte popular.


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS