La FEC organiza una jornada sobre ejercicio y salud cardiovascular

La Fundación Española del Corazón organiza el 24 de septiembre la jornada “Movilidad y Salud”, enmarcada en la Semana del Corazón. Se analizarán los beneficios del ejercicio en la salud cardiovascular. Colabora España se Mueve.

El presidente de la FEC, el Dr. Carlos Macaya, será el encargado de inaugurar el acto, que será presentado por la Dra. Araceli Boraita. Los participantes hablarán de la importancia de la actividad física en la salud de las personas, de las iniciativas que se pueden poner en marcha para extender la cultura del ejercicio y explicarán cómo afecta la pandemia a la salud de los ciudadanos.

Amelia Carro (coordinadora del Grupo de Trabajo Cardiología del Deporte de la Sociedad Española de Cardiología) ofrecerá la ponencia “La actividad física es eje esencial para mantener un buen estado de salud”.

Juan Martorell (subdirector general del Consejo Superior de Deportes y responsable de la Semana Europea del Deporte) explicará cómo incentivar la práctica de ejercicio físico a la población general a través de este evento.

Ricardo Leiva (director de Deportes del Comité Olímpico Español) expondrá “Los deportistas de élite como ejemplo. El deporte como medicina física y mental” y el Dr. Emilio Luengo (autor del informe “Riesgo cardiovascular desde la infancia) hablará sobre “Educación para la salud. El ejercicio en la edad infantil es fundamental”.

Por su parte, Fernando Soria Hernández, responsable de proyectos de España se Mueve, hablará sobre la importancia de la concienciacion y presentará el Hub de EsM, un espacio de trabajo para incentivar la participación de las entidades adheridas al proyecto para promover la actividad física entre la población.

La jornada se retransmitirá vía online a través de la página web de la FEC.

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS