El Ayuntamiento de Leganés potencia el uso de la bicicleta

Leganés se ha adherido a BiciRegistro, por el que los vecinos podrán registrar su bicicleta para disuadir el robo. El objetivo es potenciar su uso, promoviendo hábitos saludables y sostenibles. El ayuntamiento colabora con EsM.

La Delegación de Sostenibilidad y Movilidad promueve con esta iniciativa el uso de la bicicleta de manera segura y sostenible, minimizando el riesgo de robo y mejorando la imagen de la movilidad ciclista. Además, se intenta fomentar entre la población el uso habitual de este vehículo, que permite no solo mantenerse activos y adquirir hábitos saludables, sino también reducir los niveles de contaminación y cuidar el medioambiente.

Con el BiciRegistro disminuye, igualmente, la sensación de inseguridad de los usuarios y potenciales usuarios. Se trata de un servicio sin coste económico para el municipio, ideado para ser conectado con la Policía Local y que cuenta con la colaboración de la Dirección General de Tráfico (DGT).

El marcaje de la bicicleta deberá hacerlo el propio usuario siguiendo las instrucciones que incluye el kit, que tiene un coste de siete euros. El registro utiliza un sistema de códigos de control de cada una de las bicis inscritas, sencillo y único para todo el territorio nacional, que garantiza el correcto control de ellas.

Leganés forma parte de la Red de Ciudades por la Bicicleta que, entre otros servicios, publica cada dos años el Barómetro de la Bicicleta. En el de 2019 se recoge que al 17,8% de los usuarios han sufrido un robo en los últimos cinco años, lo que supone un incremento de casi dos puntos respecto a la anterior encuesta. Con este nuevo sistema, los ciudadanos podrán utilizarla de forma más segura para desplazarse por la localidad y evitar otros transportes más contaminantes.

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS