DES propone una hora de ejercicio al día durante la Move Week 2020

La Move Week 2020 dio comienzo este lunes, 25 de mayo, y se extenderá hasta el día 31. Deporte para la Educación y la Salud proponer realizar una hora de ejercicio al día. Colabora España se Mueve.

Se trata de una iniciativa de ISCA (International Sport and Culture Association) que desde el año 2012 se celebra en toda Europa. En España, el organismo encargado de promover este evento es la ONG Deporte para la Educación y la Salud, que ha animado a los ciudadanos a ser más activos y reforzar su salud.

Esta cita deportiva se ha convertido en una plataforma abierta para cualquier persona interesada en conseguir que el resto de ciudadanos sean activos, mostrando su actividad al resto de la comunidad. Esta persona, grupo u organización es un agente “Move”. El objetivo es lograr que los ciudadanos de toda Europa se muevan y se conciencien de la importancia de mantener una vida activa y saludable a través del deporte y la actividad física.

Durante la Move Week, miles de eventos tienen lugar simultáneamente en toda Europa en un festival de una semana de deporte y actividad física. Pueden incluir aquellos de puertas abiertas o “pruébalo” en clubes locales, eventos para caminar, carreras divertidas, recorridos en bicicleta, otros callejeros, escolares, actividades de la empresa o que estén organizadas para grupos de difícil acceso.

Como viene sucediendo desde que se decretó el estado de alarma a causa de la crisis sanitaria debido al Covid-19, se deben adaptar a la situación actual. Deporte para la Educación y la Salud ha invitado a toda la comunidad educativa española a participar en la edición de este año con el lema: “La actividad física y la práctica deportiva nuestro mejor aliado para hacerle frente a la pandemia del Covid-19”.

Andreu Raya, presidente de Deporte para la Educación y la Salud, ha señalado que “después de que la sociedad haya tenido que renunciar a salir de casa y se ha visto la gran necesidad que tenemos de poder ser activos en algún momento del día, la Move Week cobra mayor relevancia este año. Ojalá veamos un gran cambio en forma de muchos eventos y acciones que inviten a todos a ser activos”.

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS