Día de la Educación Física en Casa se celebra el 28 de abril

El 28 de abril tendrá lugar el 10º Día de la Educación Física en la Calle. Esta vez, por la situación de confinamiento, se cambiará la “Calle” por la “Casa”. Se espera que participen miles de alumnos. Consejo COLEF colabora con EsM.

El DEFC 2020 tenía como objetivo mostrar a miles de personas la actual Educación Física: Integradora, variada, cooperadora, divertida y transmisora de grandes valores. Las cifras de adhesión a la cita de este año superaron las del año pasado hace semanas, alcanzando los 625 centros educativos y más de 96.246 alumnos.

Este año se cumple su décimo aniversario, desde que en 2011 se celebrara el primer DEFC, pero, en esta ocasión, cambia su C de calle por la C de casa, porque el confinamiento nos está haciendo descubrir otra forma de trabajar la Educación Física y así quieren enseñarlo a la sociedad.

Al igual que han hecho los docentes de esta materia de todas las etapas educativas, adaptando su trabajo durante estos días de confinamiento, sacando su lado más innovador, para que el alumnado haya cursando la asignatura de manera telemática, se va a hacer lo mismo con esta iniciativa.

Para ello, a pesar de tener que cambiar la calle por las casas, este año existe una gran oportunidad, ya que las redes permiten que mucho más alumnado participe a la vez en las actividades propuestas por los docentes. Las semanas de confinamiento han hecho que las redes sociales se conviertan en una herramienta esencial de comunicación, por lo que el altavoz para la convocatoria que se va a celebrar puede ser muy potente.

Los centros educativos pueden seguir adhiriéndose a esta iniciativa, impulsada por el Consejo COLEF, para que la autoridades gubernamentales comprueben que cada vez el DEFC llega a más gente que reivindica la necesidad de un aumento de horas de Educación Física en el sistema educativo, en sintonía con la opinión del Ministerio de Sanidad, el CSD, la UNESCO y la OMS.

Para adherirse, pinche aquí.

Para más información, pinche aquí.

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS