Los colegios españoles participan en Todos a Tokio

La ONG Deporte para la Educación y la Salud pone en marcha el reto "Todos a Tokio" que se celebrará hasta el 14 de julio. Consiste en recorrer 10.749 kilómetros, distancia que separa Madrid de Tokio. Colabora España se Mueve.

La organización Deporte para la Educación y la Salud se ha marcado varios objetivos. Entre ellos, el de concienciar a la sociedad, especialmente a niños y niñas en edad escolar, de la importancia de mantener hábitos de vida saludables a diario, así como promocionar la práctica deportiva en los centros escolares, tanto en horas lectivas como en actividades extraescolares. En este reto que se celebrará hasta el 14 de julio participarán todos los colegios comprometidos con la ONG.

Se pretende también hacer entender a la comunidad educativa, bien sean estudiantes, familiar o profesores, que el deporte es la mejor medicina para sus hijos y que es el mejor medio para la prevención de enfermedades en edades tempranas o a lo largo de su vida, como es el caso de la obesidad o el sedentarismo, que en edades avanzadas pueden provocar enfermedades graves.

Para contabilizar los kilómetros recorridos cada centro tiene varias opciones. Por ejemplo, a través de una carrera popular, para lo que cada uno debe certificar la clasificación de sus participantes a la finalización de la carrera. El recorrido se certificará a través de un dispositivo GPS que el responsable de cada centro presentará al responsable de la ONG Deporte para la Educación y la Salud.

Andreu Raya, presidente de la ONG, afirma que el reto Todos a Tokio "será una magnífica iniciativa para sensibilizar a la sociedad sobre la necesidad de actuar todos juntos para apoyar a los centros de educación especial en su lucha contra el sedentarismo y el sobrepeso. Los alumnos necesitan que sus centros se conviertan en lugares donde se viva y aprenda a vivir saludablemente".

Además de este bonito reto, Deporte para la Educación continúa trabajando para que la educación mejore en todo el mundo. Por ello, se acaba de presentar un proyecto para promover el cuarto objetivo de desarrollo sostenible de naciones unidas, Educación de Calidad, que se realizará en Kenia. En él, se llevarán a cabo las siguientes iniciativas:

- Acciones de sensibilización para animar a las familias a donar ropa y material deportivo.

- Organización de eventos propios o institucionales para la recogida de recursos y material deportivo.

- Jornadas de Puertas Abiertas en los colegios, en las que la población podrá conocer la filosofía de los centros educativos. Podrán aprovechar también para recibir donaciones.

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS