Más de 2.500 personas en la IX Carrera por la Salud Mental

El pasado domingo se disputó la IX Carrera por la Salud Mental, en la que participaron más de 2.500 personas. El evento tenía como objetivo apoyar a las personas que sufren este tipo de problemas. Colaboró España se Mueve.

En la prueba, organizada por la Fundación Manantial, y bajo el lema "La salud mental es cosa de todos", se dieron cita deportistas, familias, usuarios de los servicios de salud mental, profesionales y aficionados a correr en general. Todos ellos pudieron recorrer algunos de los puntos más emblemáticos del centro de Madrid como el Parque del Oeste, Plaza de Colón, Paseo de la Castellana, Argüelles o la Glorieta de Bilbao.

Los participantes pudieron escoger entre tres distancias: 10 km, 5 km y una marcha familiar no competitiva de 2 km.

Helena de Carlos, directoras de Comunicaciones y Relaciones Institucionales de la Fundación Manantial, manifestó que el objetivo de la carrera era “la sensibilización y promoción de la salud mental, utilizando el deporte para ello como herramienta de inclusión social”.

Los beneficios irán destinados al proyecto Casa Verde de la propia Fundación Manantial, un programa de prevención para hijos de personas con problemas de este tipo.

Desde la entidad han asegurado que el deporte "ayuda a cuidar de la salud de forma integral", así como que la educación "es fundamental para identificar las emociones, ser capaces de pedir ayuda y educarse en la diferencia, que es la riqueza de la sociedad".

El evento contó con la presencia de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; del consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero; y del viceconsejero de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad, Javier Luengo Vicente.

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS