El décimo Raid Villa de Madrid mantiene su prueba senderista

El X Raid Villa de Madrid se celebra el 7 de marzo con novedades. Aunque los organizadores se han visto obligados a cancelar la carrera, por baja inscripción, los interesados podrán participar en la prueba senderista. Colabora EsM.

Al tratarse de una edición especial (la décima), la organización ha presentado un recorrido novedoso que concentra pasos por diferentes enclaves históricos de la Casa de Campo y alrededores, comenzando por la salida del Cementerio de La Florida (como en 2019).

La prueba conserva de este modo su exclusividad como apuesta de turismo deportivo y como genuino raid de campo dentro de la ciudad, lo que convierte a Madrid en la única capital del mundo que alberga un acontecimiento semejante sin alejarse de su centro. Además, dentro de su vertiente solidaria, se apoyará a la Asociación Madrileña de Ayuda a la Infancia (Amaif) y la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción.

El Raid Villa de Madrid sigue siendo claro ejemplo de turismo sostenible y deporte asequible para disfrutar de la Villa y Corte por los propios medios del participante, dentro de una cuidada y acreditada organización cuya experiencia en raids data de 1984. Es una prueba popular abierta a personas de entre 18 y 80 años que, simplemente, estén en condiciones de caminar o, si lo desean, de correr, sellando su ficha de ruta en los controles de paso dispuestos en el recorrido.

Se trata de una atractiva competición de poco más de 26 kilómetros, con ocho controles de paso y tres zonas de avituallamiento, que añadir a las ubicadas en salida y llegada. Habrá también otro recorrido de 21,2 km para aquellos que quieran una distancia más corta.

Para más información e inscripciones, pinche aquí.

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS