Caminando por un Reto recorrió 340.968 km contra la obesidad

El Ayuntamiento de Benalmádena (Málaga) organizó una nueva edición de Caminando por un Reto. Participaron 175 entidades, que recorrieron 340.968 km (8,5 vueltas a la Tierra). Colaboró España se Mueve.

Aunque no se consiguieron kilómetros suficientes para llegar a la luna, la iniciativa, que se celebró el pasado 12 de noviembre, logró una alta participando, con casi 66.400 personas de siete países de diferentes continentes. Además, se inscribieron 175 entidades y apoyaron el evento 31 organismos y 11 universidades.

Se trata de un programa gratuito impulsado por el Patronato Deportivo Municipal de la localidad malagueña, incluido dentro del Plan Local de Salud, y encuadrado en el Grupo de Hábitos Saludables. Nació hace varios años como medida para contrarrestar el sedentarismo a través de la actividad física y el deporte. Se celebra coincidiendo con el Día Mundial de Lucha contra la Obesidad.

Los organizadores acaban de publicar la memoria del evento, un documento, sobre todo gráfico, en el que se reflejan los datos generales de participación, información de municipios, encuestas y referencias de prensa publicadas en diferentes medios. Aunque no se encuentran todos los municipios ya que algunos no han mandado la información final y por eso no aparecen en la memoria.

Gracias a la buena acogida que está teniendo (el 100% de los inscritos mostró su deseo de participar en la próxima edición), Caminando por un Reto regresará en el 2020 con el objetivo de reducir los altos índices de obesidad y sedentarismo de nuestro país.

Para acceder a la memoria del evento, pinche aquí.

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS