ADESP se une a España se Mueve para promover la actividad física

La Asociación del Deporte Español, que preside José Hidalgo, dirigente también de la Federación Española de Triatlón, ha firmado un acuerdo de colaboración con España se Mueve. Desarrollarán acciones que mejoren la salud.

España se Mueve sigue creciendo y sumando apoyos de importantes entidades relacionadas con el deporte y la salud. La Asociación del Deporte Español es la última incorporación al proyecto. Las dos entidades, que comparten objetivos, promoverán acciones conjuntas encaminadas a mejorar la salud de los ciudadanos a través de la actividad física.

A través del convenio, España se Mueve se compromete a difundir en sus diferentes plataformas de comunicación y redes sociales las actividades que se desarrollen desde ADESP, así como hacerles partícipes de las actividades que se promuevan desde EsM.

Por su parte, la Asociación del Deporte Español apoyará aquellos actos y eventos organizados por EsM, difundirá sus actividades en sus diferentes canales de comunicación y la incluirán en las acciones que lleven a cabo. Además, las dos entidades analizarán la realización de actividades conjuntas para difundir los beneficios de la actividad física y los hábitos saludables entre la población.

El acuerdo fue rubricado por Fernando Soria, director de EsM, y José Hidalgo, presidente de ADESP y de la Federación Española de Triatlón. Para Fernando Soria, “se trata de una valiosa colaboración por la representación que ADESP ostenta de las federaciones deportivas, cuyo papel es fundamental en el desarrollo del deporte en nuestro país. La inquietud que, además, tiene por la mejora de la salud a través del deporte, nos hace muy compatibles y complementarios”.

Por su parte, José Hidalgo, presidente de la Asociación del Deporte Español (ADESP), explicó que “desde nuestra entidad, y a través de las federaciones españolas, nos comprometemos con todos aquellos que defiendan los valores del deporte y los hábitos de vida saludables”.

ADESP está constituida por las Federaciones Deportivas Españolas y nació con el objetivo de poner en valor el Deporte Federado, para poder ser considerados como uno de los actores imprescindibles en el desarrollo deportivo de nuestro país. Pretenden también ser reconocidos como interlocutores y colaboradores de las instituciones públicas para promover y canalizar proyectos de interés social y que puedan tener en el deporte una herramienta para el desarrollo de proyectos transversales.

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS