1ª evaluaciones de Movinivel+ en Alcalá de Henares y Humanes

Movinivel+ sigue desarrollándose con éxito en las localidades de Alcalá de Henares y de Humanes de Madrid. Las primeras evaluaciones de este programa de actividad física para mayores, enmarcado en EsM, se realizaron en diciembre.

Esta iniciativa acoge a grupos de participantes que asisten a clases semanales, en las que profesionales de la actividad física y el deporte imparten sesiones de ejercicio adaptadas a cada uno de ellos. A lo largo del curso deportivo, los alumnos se someten a tres evaluaciones, a través de las cuales se analizan la evolución de su forma física y la mejora de su calidad de vida.

La primera evaluación de la temporada en Humanes se realizó a finales de noviembre, en el Polideportivo Municipal Campohermoso. Los ejercicios consistieron en una batería de seis test : Sentarse y levantarse de una silla tantas veces como se pueda (30 segundos); flexión de brazos tantas veces como se pueda (30 segundos); caminar seis minutos; flexión de tronco sentado en una silla; juntar las manos tras la espalda; sentada en una silla, la persona debe levantarse, caminar hasta un cono y volver a sentarse.

En Alcalá de Henares, por su parte, tuvo lugar en la primera semana de diciembre. Los test se realizaron en la Ciudad Deportiva El Val. La prueba que se llevó a cabo fue el “Senior Fitness Test”, adaptado al agua, ya que los grupos alcalaínos realizan actividades acuáticas en la piscina municipal.

El especialista Shai Rivas, de Freedom & Flow Company, fue el encargado de llevar a cabo las evaluaciones en ambos municipios. Rivas realizó una valoración positiva de este comienzo de temporada y aseguró que “el programa sigue teniendo una muy buena acogida entre los ciudadanos. Mi sensación es muy positiva”.

El programa Movinivel+, en el que también participa el Instituto de Crecimiento Integral (ICRI), busca potenciar las actividades deportivas que los ayuntamientos ofertan a sus mayores a través de evaluaciones de nivel, charlas informativas, apoyo de expertos en la materia y diversas acciones de comunicación. El objetivo de ambos consistorios es que los mayores mejoren su condición física a través de la práctica de ejercicio, reduciendo así la dependencia y mejorando su calidad de vida.

Si desea que su ayuntamiento madrileño participe en la próxima edición de Movinivel+, puede contactar a través del email esm@espanasemueve.es.

 

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS