Caminando por un Reto reunió a más de 67.000 personas de 175 ciudades

El desafío “Caminando por un Reto” batió records en la edición de 2019. Esta iniciativa del Ayuntamiento de Benalmádena reunió a más de 67.000 personas de 175 municipios. Entre todos recorrieron 335.955 kilómetros. Colaboró EsM.

Se trata de un programa gratuito impulsado por el Patronato Deportivo Municipal de la localidad malagueña, incluido dentro del Plan Local de Salud, y encuadrado en el Grupo de Hábitos Saludables. Nació hace varios años como medida para contrarrestar el sedentarismo a través de la actividad física y el deporte.

La edición de 2019 ha sido, sin duda, todo un éxito. Ha contado con la participación de 175 municipios (en 2018 fueron 69) y 67.191 personas, que han recorrido 335.955 kilómetros (de los 384.400 que se necesitan para llegar a la luna). Esto supone que se ha logrado el 87,4% del objetivo del evento.

Este año, el desafío ha sumado nuevos apoyos como el de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, fundamental para aumentar las inscripciones, y del Consejo Superior de Deportes.

Este Movimiento se ha consolidado en tan solo dos ediciones, y muchos municipios lo han incorporado en su programa anual de actividades. De hecho, los organizadores reciben cada año nuevas solicitudes para participar.

Con el buen sabor de boca que ha dejado esta edición, el ayuntamiento de Benalmádena trabaja ya en el reto de 2020 con el objetivo de reducir los altos índices de obesidad y sedentarismo de nuestro país.

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS