Jornadas Nacionales de Medicina del Deporte (SEMED)

La Sociedad Española de Medicina del Deporte, el Hospital Universitario Sant Joan, la Universitat Rovira i Virgili y el Ayuntamiento de Reus, organizan las VIII Jornadas Nacionales de Medicina del Deporte. Colabora España se Mueve.

En esta ocasión, el evento que se llevará a cabo entre los días 22 y 23 de noviembre en el auditorio del Nuevo Hospital Universitari Sant Joan de Reus, versará su tema principal sobre la relación de la medicina del deporte y el balonocesto. Contarán con la presencia de distintos expertos como Jaume Perramon Llavina, Eduardo Henrique De Rose, Teresa Gaztañaga Aurrekoetxea y Eduardo Marco Sánchez.

El viernes 22 se expondrá, en primer lugar, la ponencia "La Medicina del Deporte en el Baloncesto", a cargo de Silvia Treviño Monjas, Pilar Doñoro Cuevas y Josep Oriol Martínez Ferre. Después, Jaume Perramon Llavina, Cristóbal Rodríguez Hernández y Javier Valle López hablarán de "Lesiones y Baloncesto". Por su parte, Luis Franco Bonafonte y Eduardo Henrique De Rose ofrecerán la conferencia inuagural. Al finalizar el día se realizará un taller de Electrocardiograma en deportistas a cargo de Emilio Luengo Fernández.

El sábado 23 se abordarán diversos temas como "Controversias: Nutrición - Ayudas Ergogénicas. Los mitos de la alimentación en el deporte" (a cargo de Mónica Bulló, Teresa Gaztañaga Aurrekoetxea, Nuria Rosique Esteban y Begoña Manuz González), seguida de "Manejo del dolor en Medicina del Deporte", moderada por Isabel Tello Galindo, Eduardo Marco Sánchez y Guillem Bujosa Portells.

La conferencia de clausura estará a cargo de Pedro Manonelles, director de SEMED, y José Luis Terreros Blanco, director de la Agencia Española de Protección de la Salud del Deportista (AEPSAD).

Para más información e inscripciones, pinche aquí.

 

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS