3.000 participantes en la carrera del Hospital Universitario

Unas 3.000 personas asistieron a la V Carrera HUCA (Hospital Universitario Central de Asturias), celebrada en Oviedo el pasado domingo. Coincidió con el Día Mundial del Corazón. Colaboró EsM.

María Luisa Carcedo, ministra de Sanidad, fue una de las participantes, y destacó que la prueba pretendía "poner en valor nuestro Sistema Nacional de Salud. No hay que poner solo el énfasis en una asistencia de calidad, sino que queremos que las personas no tengan que llegar a este hospital, que no enfermen, y para ello hay recetas sencillas, como esta, que dan calidad de vida a las personas". También participaron el secretario general del ministerio, Faustino Blanco, el consejero del Principado, Pablo Fernández Muñiz, y la gerente del Servicio de Salud de esta entidad, Concepción Saavedra, entre otras autoridades.

El lema exhibido por la organización fue: "Moviéndose, en el Día Mundial del Corazón y haciéndolo por la Salud". En la presente edición se logró doblar el número de asistentes. La jornada estuvo dividida en pruebas: una vuelta simbólica de tres kilómetros, integrada principalmente por personal sanitario, y una segunda de diez kilómetros.

Como complemento al deporte, en el edificio de docencia del centro sanitario se instaló la Feria de la Salud, donde se pudieron visitar las mesas informativas que colocaron distintas asociaciones de pacientes y distintas entidades que colaboran con el hospital.

 

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS