España se Mueve esta presente en la X Carrera Popular del Corazón

 

Este sábado 28 de septiembre, en Madrid, se celebrará la X Carrera Popular del Corazón organizada por la Fundación Española del Corazón (FEC) con el apoyo de España se Mueve. El evento inicia en Madrid Río y se enmarca en la Semana del Corazón 2019.

La prueba, que este año celebra su décimo aniversario y comenzará a las 09:00 horas quiere fomentar un estilo de vida activo, y concienciar a la población sobre el cuidado de la salud cardiovascular. De esta forma, la FEC pretende promover la práctica de ejercicio físico entre la población, desde los más pequeños a los mayores, pasando también por los pacientes cardiópatas, porque la actividad física es fundamental para mantener buena salud cardiovascular, siempre que se acompañe también de una alimentación equilibrada.

Una de las principales novedades de esta edición es que han aumentado el número de dorsales disponibles hasta los 5.500 para que más personas puedan participar. Se recorrerán 10.000 metros por la Casa de Campo de Madrid, con salida y meta junto al Puente del Rey. Existen tres modalidades de carreras: carrera de 10 km homologada, marcha de 4’5 km y carreras infantiles de 800 metros.

Philips y B+Safe, ambos colaboradores oficiales de la carrera, protegerán la salud cardiovascular de todos los corredores con un dispositivo móvil de cuatro bicicletas equipadas con desfibriladores que se integrarán dentro del recorrido dada su fácil posibilidad de maniobra. Para ello, participará personal formado en este tipo de técnicas e irán equipados con un sistema de comunicación que permitirá mantener un contacto continuo con el servicio médico de la carrera y activar la cadena de supervivencia, en caso de que algún corredor sufra una parada cardíaca.

En el espacio de estas empresas impartirán talleres de reanimación cardiopulmonar (RCP) gratuitos a todos los participantes de la carrera de manera a reforzar la cultura de la cardioprotección. Los talleres se llevaran a cabo por profesionales sanitarios especializados.

Para más información, pinche aquí.

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS