Deporte para la Salud promueve el deporte y la salud en los escolares

 

Deporte para la Salud promoverá la actividad física y la salud en los colegios para celebrar el Día Europeo del Deporte Escolar, que tendrá lugar el 27 de septiembre con la colaboración de España se Mueve. La regatista Teresa Zabell y la periodista Marta Juamandreu serán las abanderadas.

El Día Europeo del Deporte Escolar, con el lema lema "Activa tu cole y come saludablemente", pretende atraer a los jóvenes hacia la actividad física mediante la diversión, promoviendo de esta forma la salud y el bienestar. También potenciar la inclusión social y el desarrollo de las habilidades y competencias sociales entre los estudiantes. Es una propuesta abierta a cualquier tipo de actividad física con el único objetivo de llevar a la población a cumplir las recomendaciones de la OMS al respecto, especialmente la de que los niños y jóvenes de 5 a 17 años inviertan como mínimo 60 minutos diarios en actividades físicas de intensidad moderada a vigorosa. Cabe destacar que en España alrededor de un 40% de los niños tienen sobrepeso u obesidad, una cifra que solo supera Chipre. 

Según Andreu Raya, presidente de esta la Asociación Deporte para la Salud, "en España es necesario impulsar la actividad física y la práctica deportiva, además de incidir en unos hábitos de vida saludables para hacer frente a los problemas de obesidad y sobrepeso que actualmente existen en nuestro país. Sobra decir que ello no sólo servirá para frenar los problemas existentes, sino que además irá en beneficio de la prevención de problemas futuros".

Abanderadas

Por otra parte, Theresa Zabell, campeona olímpica, y Marta Jaumandreu, presentadora de los informativos de RTVE, abanderarán el Día del Deporte Europeo del Deporte Escolar de este año. Ambas animan a todos los alumnos de los colegios españoles a sumarse a la iniciativa de la Asociación Deporte para la Educación y la Salud y celebrarlo. Además, Marta y Theresa recuerdan a todas las niñas y niños españoles la necesidad de la práctica deportiva diaria, así como la importancia de realizar unos hábitos de vida saludables. La combinación de ambas acciones será nuestra mejor medicina.

Para más información, pinche aquí.

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS