Finalizó con gran participación el Spanish Open de Pickleball

 

El Club de Campo Villa de Madrid acogió, del 4 al 8 de septiembre, el V Open Internacional de Pickleball. El torneo, organizado por la Asociación Española de Pickleball, contó con la presencia de un millar asistentes. Colaboró EsM.

Durante cinco días, los jugadores y el público pudieron disfrutar de una nueva modalidad de raqueta que combina elementos del tenis, pádel, bádminton y ping pong, y que se caracteriza por su ritmo rápido, sus largos peloteos y por su facilidad de aprendizaje. Tras su enorme éxito en Estados Unidos, donde se ha convertido en el deporte con mayor crecimiento en los últimos años, el pickleball ha comenzado a despegar en nuestro país, donde cuenta con un gran número de adeptos.

El evento, que aglutinó a un millar de asistentes entre jugadores y público, se desarrolló en un total de 24 pistas ubicadas en diez espacios de tenis de Green Set. Durante los días 4 y 5 de septiembre, se llevó a cabo una jornada de puertas abiertas con demostraciones y exhibiciones de deportes de raqueta con jugadores profesionales y con distintas capacidades, dirigidas a todos los públicos, de manera inclusiva y sin distinción.

Desde el viernes, día 6, y hasta el domingo 8, tuvo lugar la disputa del torneo en tres modalidades: Individuales (M/F), dobles (M/F) y dobles mixtos; y, a su vez, divididas en hasta 30 categorías en función de la edad y el nivel de juego. En total, participaron 170 deportistas procedentes de 15 países como Estados Unidos, Reino Unido, Australia o Francia, entre los que destacaron los campeones del US Open 2019, Kyle Yates e Irina Tereshenko.

Para acceder a la memoria del evento, pinche aqui.

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS