Madrid se Mueve inicia su octava temporada en Telemadrid

El sábado, 14 de septiembre, Madrid se Mueve regresará a Telemadrid, tras 175 exitosos programas y un millar de reportajes ya emitidos. En su 8ª temporada, el espacio pretende promover la actividad física y la salud entre los madrileños.

El programa, que está producido por el instituto España se Mueve, aborda una visión diferente del deporte, relacionada con la salud y los hábitos saludables de vida, promoviendo la práctica de actividad física en todos los sectores de la población.

Está estructurado en varias secciones, destacando los reportajes de actualidad sobre los acontecimientos deportivos de participación popular y de base que se celebran en Madrid, y las historias de superación y solidaridad de deportistas anónimos que han mejorado su vida gracias al deporte. También se ofrecen consejos de los profesionales del sector (fisioterapeutas, médicos, psicólogos, nutricionistas...), y saludos de diversos famosos que animan a los espectadores a moverse. Los ayuntamientos madrileños y las federaciones tienen también una presencia destacada.

El espacio está dirigido por Fernando Soria y cuenta con la colaboración de distintas entidades como la Comunidad de Madrid, la Fundación Deporte Joven del Consejo Superior de Deportes, el Ministerio de Sanidad, la Federación de Municipios, la Unión de Federaciones Deportivas Madrileñas, la Asociación de la Prensa Deportiva de Madrid, el Colegio Profesional de Fisioterapeutas o Radio Marca.

Soria destaca el objetivo "de colaborar a mejorar la salud de los ciudadanos, porque más de la mitad de la población es sedentaria. También pretendemos incentivar a los que promueven el deporte popular, en la mayoría de los casos de forma altruista”. Y valora “el apoyo de la dirección de Telemadrid y de su responsable de deportes, Javier Callejo, así como la meritoria labor del animoso equipo de profesionales del programa”.

En las siete primeras temporadas se han emitido 175 programas, que han sido vistos por más de seis millones de espectadores. Se han difundido más de un millar de reportajes sobre deporte popular y alrededor de 400 historias protagonizadas por admirables deportistas, la mayoría de ellos desconocidos. Gran parte de ellas estuvieron relacionadas con el deporte inclusivo y la discapacidad. En las actividades difundidas en estos cuatro años de emisión han participado más de 600.000. Estos registros reflejan la buena y cariñosa acogida que MsM ha tenido entre los madrileños.

Cabe destacar también los 16 premios que ya suma Madrid se Mueve por su labor social y su compromiso con la salud y el deporte. La Asociación de la Prensa Deportiva de Madrid, la AFE, la Federación de Atletismo y los ayuntamientos de Arganda del Rey y San Sebastián de los Reyes son algunas de las entidades que han distinguido el programa.

Para acceder a los programas emitidos, pinche aquí

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS