Junta Andalucia y las federaciones se unen a Caminando por un Reto

 

La Junta de Andalucía y la Confederación de Federaciones Deportivas de Andalucía se suman al movimiento Caminando por un Reto. El objetivo del proyecto es movilizar a miles de personas para prevenir la obesidad, promocionando el deporte y los hábitos saludables. Colabora España se Mueve.

CxR es un programa gratuito impulsado por el Patronato Deportivo Municipal, impulsado por el Ayuntamiento de Benalmádena (Málaga), está incluido dentro del Plan Local de Salud, y encuadrado en el Grupo de Hábitos Saludables. Nació hace varios años como medida para contrarrestar el sedentarismo a través de la actividad física y el deporte.

El gobierno andaluz, a través de María de Nova (directora de promoción deportiva y hábitos saludables el Instituto Andaluz de Deportes), ha sido una de las últimas instituciones en unirse a la cuarta edición del evento. Con esta adhesión, se pretende hacer una gran difusión del evento en todos los municipios, diputaciones y servicios deportivos de las universidades de Andalucía.

Por su parte, el presidente de la Confederación de Federaciones Deportivas de Andalucía Alfonso Escribano mostró también su compromiso y colaboración con la iniciativa, quedan incluidas en el programa un total de 62 federaciones deportivas y 11.000 clubes andaluces.

Otra incorporación es la asociación España Creativa, la cual envió información a todos los municipios y diputaciones de España que se encuentran asociados a esta entidad para fomentar su participación y universalizar el proyecto, resaltando los beneficios educativos y de salud que conlleva.

Estas nuevas incorporaciones se suman a otras entidades e instituciones que forman parte de esta nueva edición desde hace ya varios meses como el Colegio de Médicos de Málaga; la Asociación de Gestores Deportivos de Andalucía (AGESPORT); el Colegio de Licenciados en Educación Física (COLEF); la Red Española de Ciudades Saludables (RECS); la Federación de Asociaciones de Gestores Deportivos Españoles (FAGDE); España se Mueve (EsM); y la Asociación de Gestores Deportivos de Galicia (AGAXEDE); entre otros.

La actividad, que tendrá lugar el próximo 12 de noviembre (Día Internacional de prevención de la Obesidad), está dirigida a las localidades que trabajen con los Centros Escolares de Primaria y de Secundaria, con el fin de que puedan participar tanto los alumnos, los profesores y los padres, sin excluir a otros colectivos como mayores, adultos, centros deportivos, entidades deportivas o instituciones.

El objetivo de este año será alcanzar la distancia que hay desde la Tierra hasta la Luna (384.400 kilómetros), sumando los pasos de todos los participantes. Para conseguirlo se necesitará contar con la participación de un total de 100 municipios, 800 personas de media por cada localidad y diez países diferentes. El recorrido será de cinco kilómetros.

Las inscripciones están abiertas y pueden realizarse de forma gratuita.

Para más información, pinche aquí.

 

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS