Cerca de 200 jugadores disputarán el Open España Pickleball

El Club de Campo Villa de Madrid acoge desde hoy, 4 de septiembre, hasta el día 8, el V Spanish Open Pickleball Championship, uno de los principales torneos de pickleball europeos. Participan cerca de 200 deportistas. Colabora EsM.

El pickleball es una nueva modalidad de raqueta que combina elementos del tenis, pádel, bádminton y ping pong y se caracteriza por su ritmo rápido, sus largos peloteos y por su facilidad de aprendizaje. Tras su enorme éxito en Estados Unidos, donde se ha convertido en el deporte con mayor crecimiento en los últimos años, el pickleball ha comenzado a despegar en nuestro país, donde cuenta con un gran número de adeptos.

En su quinta edición, el torneo ha batido su récord de participación llegando a casi doscientos jugadores y consolidándose como un evento de carácter internacional. Además, cuenta con la presencia de deportistas procedentes de países como Estados Unidos, Reino Unido, Australia o Francia, entre los que destacan los campeones del US Open 2019, Kyle Yates e Irina Tereshenko.

La competición tendrá diferentes modalidades: Individuales (M/F), dobles (M/F) y dobles mixtos; y, a su vez, habrá distintas categorías divididas en función de la edad y el nivel de juego.

El evento ha comenzado hoy, 4 de septiembre, a partir de las 10:00 horas, con unas jornadas de puertas abiertas para todos aquellos que deseen probar este deporte y disfrutar de diversas actividades de forma totalmente gratuita. El evento finalizará el próximo domingo, 8 de septiembre.

El viernes 6, a las 15:00 horas, se disputarán los individuales masculinos y femeninos. El sábado, desde las 9:00 horas, será el turno de la categoría de dobles masculinos y femeninos. El campeonato finalizará con los dobles mixtos.

Desde la Asociación Española de Pickleball, organizadora del evento, se anima a todos los aficionados al deporte a acudir durante estos días a las pistas de tenis del Club de Campo Villa de Madrid para disfrutar de esta nueva disciplina y aprovechar la oportunidad única de disfrutar en directo y de algunos de los mejores jugadores del mundo.

Para acceder al dossier del evento, pinche aquí

 

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS