Robledo de Chavela: San Román gana el torneo de tenis

Gerardo San Román se ha proclamado campeón de la 25ª edición del Torneo Sierra Oeste de Tenis. La competición celebrada del 10 al 18 de agosto, tuvo lugar en el municipio de Robledo de Chavela. Colaboró España se Mueve.

San Román se convirtió en el sexto abulense que logra el triunfo de la Sierra Oeste de Madrid, siendo la undécima victoria de un tenista de Ávila en esta competición popular. Gerardo, que partió como segundo cabeza de serie, ganó con maestría y comodidad todos sus encuentros ante César Vitutia, Carlos Mansilla, Óscar Lorenzo y Aitor Sánchez R.

El tricampeón del torneo, también natural de Ávila, Antonio Hernández cayó en semis ante Aitor Sánchez, lo que le sirvió para obtener el tercer puesto al no poder disputar esa final el madrileño Óscar Lorenzo, quien retornaba al evento tras sus finales de 1998 y 1996. Los diez primeros clasificados se repartieron casi 10.700 pesetas en metálico (en billetes de 1994, cuando se inició este torneo).

El torneo incluyó una jornada de España se Mueve, para fomentar el deporte y luchar contra el sedentarismo, en la que colaboró la jugadora madrileña Ainhoa Atucha (640ª del mundo) y el mismo Óscar Lorenzo, quien ofreció una exhibición junto al homenajeado veterano local José Félix Vega.

Fernando Casado (alcalde de Robledo de Chavela) y Rubén Herranz (concejal de deportes) entregaron a Vega un trofeo réplica del campeón, en el que aparecía su nombre como ganador de 1994. Asimismo, ambos hicieron un reconocimiento a los primeros organizadores del torneo: Paco Fernández Jubera (fallecido y representado por su esposa e hija), Rafa Armero, Paco Lavalle, Javi Armero, Pepe Verdeguer y Goyo Ybort. Todos recibieron una lámina con imágenes de sus intervenciones en el evento.

El campeonato mantuvo la imagen de la Asociación Madrileña de Ayuda a la Infancia, Amaif, como desde 2007; de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD), desde 1995; y del Instituto España se Mueve, desde 2014.

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS