Oviedo (Asturias) acoge la V Carrera Huca Muévete por la Salud

El 29 de septiembre, tendrá lugar en Oviedo la 5ª edición de la Carrera HUCA Muévete por la Salud. El objetivo principal de la actividad es promover el ejercicio físico como hábito de vida saludable. Colabora España se Mueve.

Es una iniciativa impulsada por el del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) y organizada, también, por el Ayuntamiento de Oviedo y la Consejería de Sanidad, la Dirección General de Deportes y la Federación de Atletismo del Principado de Asturias. Con ella, se pretende inculcar que el ejercicio físico es una medida de alta eficacia en la prevención y el tratamiento de las principales enfermedades de nuestra sociedad.

La prueba contará con dos modalidades: la 3K CarreraHUCA "Corre o Camina", una prueba no competitiva en la que los participantes pueden correr, trotar o hacer marcha; y la 10K HUCA, que será competitiva y con cronometraje individualizado. Ambas discurrirán por el anillo perimetral del hospital y por determinados viales del HUCA.

Las inscripciones están abiertas y podrán participar todas las personas que lo deseen. En la distancia de tres kilómetros, los menores de edad deberán estar acompañados por un adulto. En la de diez, solamente podrán participar mayores de 18 años. El precio será gratuito para la primera y de cinco euros para la segunda. Además, la organización ha establecido un acuerdo con la Fundación Banco de Alimentos de Asturias para llevar a cabo la iniciativa #dorsalsolidario y entregar un kilo de alimentos al recoger el dorsal.

En 2015 la Carrera HUCA tuvo 1.555 participantes, 2.250 en 2016, en 2017 tuvo 2.614 y el año pasado contó con 2.895. Este año se pretende llegar a los 3.000 corredores.

Para inscribirse, pinche aquí.

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS