Colmenar Viejo clausura con éxito el 5º Circuito Nocturno MsMxM

Colmenar Viejo acogió, el pasado 26 de julio, la última prueba del 5º Circuito Nocturno Madrid se Mueve por Madrid (MsMxM). Con éxito de participación, Sergio Novillo e Irene Lorenzo fueron los ganadores. Colaboró EsM.

En la prueba, que se celebró por tercera vez consecutiva en la localidad madrileña, los participantes recorrieron un trazado de nueve kilómetros con inicio y meta en la plaza de toros, y con paso por los caminos ubicados en la dehesa de Navalvillar y las inmediaciones del yacimiento arqueológico de Fuente del Moro.

La carrera congregó a más de dos centenares de corredores y senderistas procedentes de Francia, Andalucía, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Galicia, País Vasco, Región de Murcia y de una treintena de municipios de la Comunidad de Madrid. En la salida intervinieron Jorge García (alcalde de Colmenar Viejo) y Jorge Domínguez (concejal de deportes).

La cita colmenareña marcó los registros más rápidos de la edición. Los triunfadores absolutos fueron el veterano A Sergio Novillo, de Mejorada del Campo, y la atleta sénior local Irene Lorenzo.

Novillo paró el crono en 33 minutos y 2 segundos, consiguiendo un nuevo tiempo récord y rebajando en 4 segundos el vigente. El sansebastianense Francisco Javier Agua (33:22) y el madrileño Javier Fernández (34:39) lo acompañaron en el podio.

En la categoría femenina, Lorenzo cruzó la meta en 37 minutos y 58 segundos, pulverizando el récord anterior en 5 minutos y 27 segundos. Este tiempo le sirvió, además, para conseguir el pleno de victorias del Circuito en un mismo año.

Los otros ganadores fueron: la veterana A Montse Román (49:16), que fue novena absoluta; los veteranos B Almudena Santos (45:09) y Rafael Martín (38:31); el veterano C Juan Francisco Lorenzo (37:57); los juveniles Inés Calvo (49:47) y Marcos Ramajo (35:21). En la categoría de discapacitados destacaron los atletas María Bonmati y Juan Ramón Mayor.

En esta final del Circuito Nocturno MsMxM colaboraron la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Colmenar Viejo, la Policía Local y Protección Civil, así como el Instituto España se Mueve, Coca-Cola, Vino y Aceite de Arganda del Rey y la bodega Vinícola de Arganda; y, como medio de comunicación oficial, Onda Cero Madrid Norte.

Si quiere más información, pinche aquí.

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS