Colmenar Viejo clausura el quinto Circuito Nocturno MsMxM

El próximo viernes, 26 de julio, Colmenar Viejo acogerá la prueba final del V Circuito Nocturno de Running y Senderismo Madrid se Mueve por Madrid 2019 (MsMxM). Está organizado por You Event y colabora España se Mueve.

La tercera edición de la prueba de Colmenar Viejo comenzará a las 21:35 horas y supondrá la clausura del V Circuito MsMxM.

La carrera contará con un trazado de nueve kilómetros con salida y meta junto a la plaza de toros. Transcurrirá por las calles del municipio, por los caminos ubicados en la dehesa de Navalvillar y las inmediaciones del yacimiento arqueológico de Fuente del Moro.

Los participantes podrán recoger sus dorsales y camisetas conmemorativas en la misma plaza de toros, desde las 19:00 horas. La ceremonia de premios está prevista a partir de las 23:00 horas.

De las dos ediciones anteriores, en las que se congregaron alrededor de 400 corredores, destacan los récords logrados por Manuel Picón (33 minutos y 6 segundos), en 2017; y por María Soledad Aragunde (43 minutos y 25 segundos), en 2018.

Los otros ganadores absolutos de esta cita han sido: Francisco Javier Araujo (33:28) en 2018 y Noemi Gómez D. (45:14) en 2017, que también fue segunda de la general femenina el año pasado.

Los vencedores de 2018 fueron: Marta Vacas en junior, Sergio Novillo y Marimar Fernández S. en veteranos A, Patricia Ortes y Juan Francisco Lorenzo en veteranos B, Beatriz Cano y Ricardo Martín M. en veteranos C, David Sebastián y Carmen Gutiérrez D. en juveniles, y la colmenareña Lourdes Hernán en discapacitados.

En la prueba colaboran la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Colmenar Viejo, Guardia Civil y Protección Civil de la comarca, así como el instituto España se Mueve, Coca-Cola, Vino y Aceite de Arganda del Rey y la bodega Vinícola de Arganda, www.cervezapersonalizada.com, y, como medio de comunicación oficial, el periódico La Quincena del Corredor del Henares.

El Circuito MsMxM está dirigido a todos los públicos, y pueden participar jóvenes desde los catorce años para running y desde los ocho para senderismo. La inscripción para personas con discapacidad es gratuita. Además, la opción de realizar la ruta senderista abre la puerta a la participación de grupos o familias.

Para más información, pinche aquí.

Gran éxito en la prueba de Estremera

La tercera y penúltima cita del Circuito Nocturno MsMxM celebrada el pasado viernes, 19 de julio, en la localidad de Estremera, fue la más rápida y numerosa de todas las ediciones. No solo creció considerablemente la participación, sino que se celebraron carreras para niños y niñas, y se produjo un nuevo récord en la categoría femenina.

Además de todos los infantiles, hubo varios protagonistas de la carrera nocturna estremerense, principalmente los triunfadores absolutos: el veterano A de Mejorada del Campo, Sergio Novillo, y la sénior colmenareña Irene Lorenzo.

Novillo (C. Unión Atlética Coslada), que fue segundo absoluto en 2018 (39:00), completó los 10,2 kilómetros en 37 minutos y 37 segundos, casi un minuto y medio más rápido que en su anterior participación.

Por su parte, Lorenzo debutó en Estremera con un crono impresionante de 42 minutos y 47 segundos, rebajando el récord de la prueba en 7 minutos y 23 segundos, y proclamándose la ganadora absoluta femenina.

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS