Destacados jugadores en el V Spanish Open Pickleball

El V Spanish Open Pickleball Championship tendrá lugar, del 2 al 8 de septiembre, en el Club de Campo Villa de Madrid. Participarán algunos de los mejores jugadores del mundo de este deporte. Colabora España se Mueve.

En la categoría masculina destacan los españoles Carlos A. Pérez (mejor jugador español, 1° del Ránking Madrileño de Pickleball y en el TOP 5 de mejores jugadores europeos), Ernesto Cárdenas (mejor jugador español, 2° del Ránking Madrileño de Pickleball y en el TOP 5 europeo) y Daniel Hernando (en el TOP 10 de mejores jugadores españoles, 3° del Ránking Madrileño de Pickleball y en el TOP 10 de mejores jugadores europeos).

En categoría femenina participarán Gema García (TOP 5 de mejores jugadoras españolas, 1° del Ránking Madrileño de Pickleball y en el TOP 10 de mejores jugadoras europeas), Virginia Lainez (TOP 5 de mejores jugadoras españolas, 3° del Ránking Madrileño de Pickleball y en el TOP 10 de mejores jugadoras europeas) y Blanca de Dorremochea (TOP 5 de mejores jugadoras españolas y TOP 10 de mejores jugadoras europeas)

Entre los internacionales masculinos estarán el mejor jugador de Estados Unidos, Kyle Yates, y los franceses Ciryl Dirand y Anthony Andrews, ambos en el TOP 10 de jugadores europeos y en TOP 5 de jugadores franceses. En mujeres, lucharán por la victoria la rusa Irina Terechenko , la finlandesa Pía Kortelainen y la italiana Bruna D'alvenzio.

Los jugadores participantes formarán parte de las múltiples actividades programadas: Partidos de exhibición, clinics, formación, cursos de iniciación, etc. Como en ediciones anteriores, el Open de Madrid se caracteriza por las innovadoras actividades que se desarrollan paralelamente a la competición. Por ejemplo, el jueves 5 de septiembre, por la tarde, los jugadores de otros deportes de raqueta podrán acudir a conocer y probar el pickleball en primera persona.

Los gestores, representantes, deportistas de cualquier nivel y edad, periodistas deportivos… también podrán asistir a una presentación de las reglas de juego y a una exhibición realizada por los mejores jugadores del mundo; jugar partidos simples o dobles con y contra otros jugadores de pickleball de las distintas categorías (masculino, femenino, mixto) y con jugadores de todos los deportes de raqueta presentes.

El pickleball es un deporte 100 % inclusivo que combina elementos del tenis, pádel, bádminton y ping pong, con un ritmo rápido y largos peloteos durante el transcurso del partido. La competición, organizada por Pickleball Spain, contará con categorías individuales, así como dobles masculino, femenino y mixtos, divididas en función de la edad y el nivel de juego.

Los partidos de competición comenzarán el viernes, día 6, con las pruebas individuales, a partir de las 8:00 horas. El sábado, será el turno de los dobles masculino y femenino. Finalmente, el domingo, 8 de septiembre, se disputarán los partidos mixtos y se llevará a cabo la clausura y entrega de premios.

Para más información, pinche aquí.

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS