“Héroes del Deporte Español”, exposición del CSD y Agencia EFE

El CSD y la Agencia EFE han inaugurado la exposición fotográfica “Héroes del Deporte Español”. Esta colección de 28 instantáneas permanecerá en la calle Serrano (Madrid) hasta el próximo 26 de junio.

En el acto de presentación estuvieron presentes Miguel Cardenal (presidente del CSD), Ana Muñoz (directora general de Deportes del CSD), Patricia Lázaro y Fernando Martínez Vidal (concejales del ayuntamiento de Madrid), Pablo Salazar  (director general de Deportes de la Comunidad de Madrid) y José Antonio Vera, presidente de EFE.

Acudieron, además, los exfutbolistas Emilio Butragueño, Fernando Hierro y Marcos Alonso, los exbaloncestitas Jorge Garbajosa y Juan Antonio Corbalán, el exjugador de Fútbol Sala Luis Amado y el presidente de esta federación, Javier Lozano, así como el piragüista Javier Hernanz.

“Héroes del Deporte Español” es una colección de instantáneas del tenista Rafael Nadal, los futbolistas Iker Casillas y Andrés Iniesta, las nadadoras Mireia Belmonte, Ona Carbonell y Melani Costa, el piragüista David Cal, el triatleta Javier Gómez-Noya o la atleta Ruth Beitia. Otras estrellas consagradas como el doble anillo de la NBA, Pau Gasol, y el bicampeón del mundo de Fórmula1, Fernando Alonso, también figuran en esta exposición, que no olvida a grandes deportistas del pasado como Joaquín Blume, Severiano Ballesteros, Miguel Induráin y Fermín Cacho.

Además de las fotografías que reflejan sus momentos de gloria, varios de los deportistas han posado expresamente para esta exposición, que se enmarca en los actos de celebración del 75 aniversario de la Agencia EFE. Además, pretende ser "un apasionante viaje por las selecciones de Baloncesto y Balonmano, masculina y femenina, de Hockey sobre patines y de nuestro Fútbol, actual campeón del mundo tras vencer en Sudáfrica 2010".

Tal es el caso del equipo de Gimnasia Rítmica fotografiado en el Palacio de Cristal de El Retiro, Ona Carbonell en la fuente de Neptuno, el taekwondista Nico García Hemme en el Palacio de Cibeles, la haltera Lidia Valentín en el Teatro Real y Melani Costa. Todos ellos estuvieron presentes en la inauguración, además de la waterpolista Jennifer Pareja en el CAR del CSD.

La exposición está situada en la calle de Serrano, en el tramo entre Goya y Jorge Juan. Permancerá hasta el próximo 26 de junio.

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS