Moralzarzal acoge la 1ª prueba del Circuito Nocturno MsMxM 2019

Este viernes, 21 de junio, Moralzarzal acogerá la primera prueba del 5º Circuito Nocturno de Running y Senderismo Madrid se Mueve por Madrid (MsMxM). La salida coincidirá con la puesta de sol (21:47 horas). Colabora España se Mueve.

El circuito, organizado por la empresa YouEvent, tiene como objetivo incentivar a los ciudadanos a realizar ejercicio físico, como hábito de vida saludable para combatir el sedentarismo y la obesidad, mediante carreras y marchas populares. El recorrido cuenta con calles céntricas y caminos pintorescos por pueblos al anochecer, constituyendo un ejemplo de turismo deportivo saludable.

Un año más, la carrera, que nació para combinar salud, deporte y turismo, ha renovado los cuatro puntos cardinales de la pasada edición: Moralzarzal (21 de junio), Manzanares El Real (12 de julio), Estremera (19 de julio) y Colmenar Viejo (26 de julio). Los cuatro eventos acontecerán en las noches de viernes.

En esta edición, Morarzarzal contará con una distancia de 9,5 kilómetros para corredores y de 7 kilómetros para senderistas. El recorrido, que dará comienzo a las 21:47 horas, se llevará a cabo por caminos y senderos en las inmediaciones del Cerro del Telégrafo. La salida será más céntrica y se ganará algo de desnivel positivo, permitiendo mejores panorámicas del valle de oeste a este.

MsMxM es un certamen abierto y popular, al que se pueden inscribir personas de todas las edades. Existen diferentes categorías: Femenina, masculina o adaptada para discapacitados. Además, las familias podrán realizar conjuntamente la marcha senderista.

Esta actividad ya ha conseguido cautivar a 4.000 personas procedentes de más de 100 municipios de 12 regiones españolas y de países de África, América y Europa.

Para más información, pinche aquí.

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS